Maestros de niveles especiales coadyuvan a la construcción de una escuela abierta a la diversidad, sin discriminación y equidad: Eliud terrazas

04/07/2022 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Al conmemorar el aniversario de los Niveles Especiales, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos subrayó “unidos somo más fuertes”.

Destacó que después de la crisis sanitaria, la respuesta a esta convocatoria y el trabajo de los docentes de Educación Especial, Educación Física, Educación para los Adultos y de misiones culturales, fortalece al sindicato.

Al evento se dieron cita los representantes, de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Héctor Hinojosa Rosas; del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Lucrecio Leines Medécigo; de la Sección 36 Alejandro López Aguilar y miembros del Comité Seccional,

El líder sindical indicó que este evento es un reconocimiento puntual y sincero por la tarea que realizan en favor de sus alumnos, a través de un grupo representativo, integrado por supervisores, directores de USAER y de los Centros de Atención Múltiple (CAM), secretarios delegacionales, de los centros de trabajo de Educación Especial, Educación Física, Educación para los Adultos y misiones culturales.

Terrazas Ceballos dijo que en el caso de Educación Especial son el bastión de la inclusión educativa, pues son la prueba de que la única forma de construir la sociedad que merecen las presentes generaciones es fomentando el respeto a las diferencias y la solidaridad; además, coadyuvan a la construcción de una escuela abierta a la diversidad, sin discriminación, con equidad y personal altamente especializado.

Agregó, “el sindicato no sólo reconoce su labor, sino que contribuye con ella, abriendo espacios para integrar a personas con discapacidad; como es el caso del joven Jesús Francisco, egresado del CAM laboral, quien trabaja en la Sección 17 y es ejemplo de superación para quienes se preparan en estos espacios educativos.

Al dirigirse a los docentes de Educación para los Adultos, reconoció el trabajo que realizan para reducir el analfabetismo y dar la oportunidad a las personas de acceder al ámbito laboral, de la mano de las Misiones Culturales, que les enseña un oficio.

A los del área de Educación Física, les reitero que son motivo de orgullo para el SNTE, pues saben combinar el juego con las herramientas pedagógicas para fomentar los valores y desarrollar las habilidades motrices y cognitivas en los niños y jóvenes.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca exhortó a no hacer caso a discursos que buscan la división, sino mantener la unidad como su mayor fortaleza, para seguir avanzando en la negociación salarial, que incluye la homologación de sus prestaciones con las de los docentes del subsistema estatal.

Cabe hacer mención que como parte del reconocimiento la Sección 17del SNTE en el Valle de Toluca realizó la rifa de varios premios, entre estos de un automóvil.