Victoria Víquez busca consolidar un gobierno humanista e incluyente en Melchor Ocampo

04/07/2022 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Melchor Ocampo / Estado de México

Gracias a la confianza ciudadana, la morenista Victoria Víquez Vega hoy dirige los caminos del municipio de Melchor Ocampo y cada día, con trabajo refrenda el compromiso de cambiar las condiciones en favor de todos los ciudadanos.

Con la firme idea de consolidar un gobierno humanista e incluyente, una de las primeras acciones de gobierno fue abrir una convocatoria para que los cargos dentro de la Administración Pública fueran ocupados por habitantes del territorio, siendo 250 los empleados contratados.

“Nuestro gobierno tiene la premisa de ver por el bienestar de las familias del municipio y ver que proyectos nos convencen de acuerdo a la Agenda 2030. Nos hemos plateado muchas metas y sé que trabajando con honestidad podemos alcanzarlas”, expresó la Presidenta Municipal de Melchor Ocampo.

Enfatizó en el hecho de que ella llegó al gobierno sin compromisos políticos o económicos, lo que le permite tomar decisiones que no salgan de control, llevar una firme directriz que no de trato preferencial a terceras personas, si no que los beneficios sean para todos por igual.

En entrevista, Victoria Víquez destacó un Plan de trabajo que contempla 60 obras que ya han sido aprobadas por los integrantes del Cabildo, además subrayó el trabajo que se está realizando para afrontar el problema del agua en el territorio, por lo que ya se trabaja en el mantenimiento de los pozos, que desde hace años no se les había dado.

La alcaldesa es Licenciada y Maestra en psicología educativa y con doctorado en educación, docente por más 25 años y con 21 años de participar en política y apenas en la administración anterior fue una de las regidoras que más cuestionó las acciones de gobierno que considero no eran del todo transparentes.

Con la plena intención de lograr una verdadera transformación en Melchor Ocampo, Víquez Vega indicó que se trabaja con total transparencia en el manejo de los recursos, y que se han denunciado de manera legal las faltas de la administración anterior, y con ello se han recuperado recursos públicos. “Quien ocupe un cargo público y realice algún acto ilegal debe responder a la sociedad”, afirmó la alcaldesa.

“A pesar de ello, en estos primeros meses hemos hecho mucho con lo poco que tenemos, pavimentamos tres calles de extensa longitud, adquirimos siete patrullas y siete motos, pagamos 5 millones de pesos en laudos, entregamos dos uniformes completos a los elementos de seguridad pública y protección civil, y ahora estamos equipando al área de servicios públicos”, señaló Victoria Víquez y agregó que en el mes de julio se estará abriendo una filial de la Universidad Autónoma Metropolitana en la Casa de Cultura donde se adaptó para formar un sistema híbrido y ofrecer entre tres y cuatro carreras.

Para finalizar, subrayó que durante su gestión no se venderá el agua, no se autorizarán nuevos fraccionamientos, ni gaseras, ni gasolineras y que buscará los mecanismos para que los servicios básicos lleguen a todos los ciudadanos.