Omar Ortega toma protesta a Consejos de Participación Ciudadana en Ecatepec

04/08/2022 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ecatepec / Estado de México

A falta de una toma de protesta formal por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos con los integrantes de Consejos de Participación Ciudadana y sus Delegaciones electas, el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del Estado de México, Omar Ortega Álvarez tomó protesta a los Copaci´s del PRD felicitándolos “porque a través de ellos la gente va a tener una voz en el municipio y van a poder ayudar a sus comunidades”.

En las Oficinas de Atención Ciudadana de la organización “Fuerza Popular Independiente” que preside el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, en San Cristóbal Centro, se llevó a cabo esta toma de protesta a la que acudió una comisión de cada colonia para no tener a los 16 integrantes del Copaci por motivos de higiene y salud.

El también dirigente de la expresión “Vanguardia Progresista” del PRD Omar Ortega destacó la importancia de regresar a los orígenes del PRD “donde tenemos que resolver nosotros los problemas de la comunidad, organizarnos y exigir a través de la movilización y la protesta organizada, pacífica y controlada, con objetivos claros vamos tratar que el gobierno federal, estatal y municipal nos doten de los requerimientos para cubrir todas las necesidades que tenemos”.

Aseguró que, a través de estos Copaci´s y las Delegaciones que ganaron en este municipio la gente va a tener una voz en el ayuntamiento y van a poder ayudar a las comunidades ¿con qué nos vamos a enfrentar? Inquirió, con la gente que no es del partido y como consecuencia no van a tener la voluntad de abrir las puertas “y por eso vamos a estar todos para poderlos auxiliar y acompañar en una justa demanda”.

“Para que podamos ir construyendo una ruta donde de verdad se busque una vida digna, porque eso es a lo que aspiramos todos y hoy más que nunca tenemos que estar comprometidos con esto”, argumento.

“Hoy se ve claro que aquí hay un esfuerzo, juntos vamos a buscar que el municipio tenga un nuevo amanecer y que siga brillando el sol en todo el estado y particularmente en el municipio de Ecatepec”, refirió.

“Y para eso está el PRD y para eso tenemos que apostarle a jugar solos en el 2023 a la gubernatura del Estado, de nada sirvió ir en coalición porque los candidatos no eran del PRD. Vamos ahora a apostarle al PRD con candidatos del PRD y construyamos a un mejor candidato para el 2023 y aspiremos a ganar la gubernatura, si no nos da para ganar, por lo menos para que el partido pueda crecer. No tengamos miedo de ir solos”, ratificó.

Por su parte, el consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática Octavio Martínez Vargas, subrayó “compañeros no están solos, vamos a sacar a las comunidades adelante, vamos a fortalecer al PRD, cuenten con esta organización, con el regidor y con el diputado que siempre está con nosotros”.