Armando Navarrete y Xóchitl Zagal dan la sorpresa en la encuesta de Morena

04/08/2022 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Nicolás Romero / Estado de México

Rumbo a la definición de la Coordinación de Organización de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se confirmó el liderazgo del alcalde Armando Navarrete López, al obtener un excelente resultado en la encuesta de reconocimiento de Morena, al lograr la segunda posición dentro de los políticos jóvenes del partido, y la quinta, en la lista de los que alcanzaron los mayores niveles de conocimiento público.

El posicionamiento de Armando Navarrete entre los primeros lugares de dicha encuesta, representa la fuerza de una nueva generación de políticos mexiquenses, caracterizados por su dinamismo, alto nivel de compromiso con los ciudadanos y con los principios rectores de morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Cabe mencionar, que en la encuesta de reconocimiento, -la primera de tres para nombrar a quien habrá de coordinador los comités de la 4T-, Armando Navarrete se midió con otros 47 aspirantes y junto con el presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, consiguió los resultados más destacados entre los líderes de morena más jóvenes. La primera posición, fue para el senador Higinio Martínez Miranda.

Asimismo, el edil Navarrete López, es el único alcalde morenista que logró su reelección dentro de la región nororiente del Estado de México y su labor como presidente municipal, ha trascendido los límites de Nicolás Romero, al convertir a esta demarcación, en un referente metropolitano y al establecer trascendentales acuerdos de coordinación institucional, con otros municipios de la zona.

En el caso de las mujeres, la secretaria de Organización del comité nacional de morena, Xóchitl Zagal Ramírez, también parte de esta nueva camada de políticos de la izquierda, quedó en la segunda posición, tras medirse con otras 19 mujeres que participaron en esta primera fase. El primer lugar lo obtuvo la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Pese a su juventud, Xóchitl Zagal ha desarrollado una vertiginosa carrera política, siendo parte actualmente del comité nacional de morena, contando también con experiencia legislativa, ya que ha fungido como diputada federal.

Respecto a la metodología de la encuesta, ésta se llevó a cabo por medio de un levantamiento demoscópico en el que se hicieron mil 200 llamadas telefónicas, mismas que posteriormente fueron revisadas para corroborar su autenticidad y confiabilidad.