Hay certeza para que los docentes alcancen su basificación: Eliud Terrazas

04/08/2022 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Un total de seis mil maestros se beneficiaron con la entrega de nombramientos definitivos, así lo informó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos.

Entrevistado durante la supervisión de la entrega de dichos nombramientos definitivos, que dijo se otorgaron a personal con funciones docentes, de dirección y supervisión en Educación Básica y Media Superior, que subrayó es la antesala para conseguir su basificación y en la cual se sigue laborando.

En este sentido, resaltó que los nombramientos otorgados, no corresponden a una basificación, sino que son todos aquellos jóvenes docentes que acreditaron su ingreso por la vía del examen, pero también a los maestros de servicio que participaron en la promoción vertical para Directivos, Supervisores o Jefes de Sector.

El Secretario General de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca indicó “son nombramientos definitivos que anteceden a la basificación, que quede muy claro, pero; ya con este documento, ellos propiamente van a esperar que el patrón sustituto que es SEIEM a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea quién elabore su documento de basificación firmado por las autoridades locales”.

Por tal motivo, hizo el compromiso que la Sección 17 del SNTE, va a acompañar en todo momento a los docentes en cada una de sus etapas y de esta manera puedan organizar sus planes de vida y profesionales.

Dejó en claro que corresponderá a las autoridades educativas, cumplir con los procesos de ley que garanticen la estabilidad y brinden certeza laboral a los trabajadores de la educación en el Valle de Toluca; evento realizado en conocido salón a las orillas de la capital mexiquense.

Terrazas Ceballos informó que la coordinación estatal del Servicio Profesional Docente que preside José Manuel Uribe Navarrete, se encargó de entregar cuatro mil 323 nombramientos a personal de Educación Básica de los subsistemas estatal y federalizado; mil 751 a los profesores de educación Media Superior de los Subsistemas de Bachillerato General y Bachillerato Tecnológico para un total de seis mil 74 nombramientos.