Pepe Couttolenc afirma que Huehuetoca será verde para la siguiente administración

04/08/2022 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Huehuetoca / Estado de México

Exif_JPEG_420

“Huehuetoca va a ser verde, voy a meterle todas las ganas, todo el empeño y todo lo que tenga que hacer para que este municipio sea verde, les puedo asegurar qué si o si vamos a tener un gobierno ecologista en este municipio en la siguiente administración”, así lo manifestó el líder estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello durante el evento anual de reforestación que tuvo lugar en la Presa Cuevesillas.

Señaló que todo está acomodado para que en las próximas elecciones de Presidencias Municipales esto sea una realidad. Esta idea surge de los resultados obtenidos en el pasado proceso donde, como ha venido ocurriendo desde el 2017 cuando Pepe Couttolenc asumió los caminos del Partido en el Estado de México, contendieron solos logrando más de 11 mil 110 votos frente a los 14 mil de la coalición del PRI-PAN-PRD.

Hace cinco años que se ha hecho un trabajo intenso desde el partido, lo que ha dado como resultado subir en las encuestas y ocupar el cuarto lugar como fuerza política, hoy por hoy no preocupa el registro si no continuar avanzando para estar preparados para los procesos electorales que se avecinan.

Antes de la llegada de Couttolenc a este encargo, el PVEM no contaba con tanta presencia en los 125 municipios que componen la entidad, previamente la máxima era de 17 regidores, hoy hay cientos de regidores, seis presidentes municipales y unos 15 que quedaron en segundo lugar, informó el líder ecologista mexiquense.

Pepe Couttolenc ha sido firme en su postura de contender solos, sin embargo, uno de los lineamientos del partido es tomar en consideración a todos los delegados y militantes para tomar decisiones donde participen todos y logren acuerdos, esa sí que se han celebrado ya tres convenciones en distintos puntos del territorio para conformar una agenda política que se presentará en unos meses que va más allá de partidos políticos y sus representantes.

Señaló que aún falta tiempo para poder anunciar al candidato del Verde, dijo será a finales de noviembre cuando se designe mientras continuarán trabajando firmemente con miras a lograr un buen posicionamiento y hacer del Verde, un partido fuerte con grandes expectativas para el 2023.

Mientras esto ocurre, Couttolenc Buentello ha hecho propuestas que buscan mejorar las condiciones medioambientalistas dentro del territorio estatal como es la instalación de bebederos públicos en todas las instituciones de nivel medio y medio superior, así como un exhorto a las autoridades a instalar plantas captadoras de agua pluvial por comunidad y que puedan abastecer del vital líquido por hasta 8 o 10 meses, sin que el comprar una pipa merme la economía familiar.

Además de construir cisternas en puntos estratégicos porque aseguró lo que está pasando en Nuevo León es un aviso de lo que se espera en otras regiones del país y que él ya había vislumbrado cuando fue diputado, por lo que considera es necesario y de suma importancia aprovechar los tiempos de lluvia y poner manos a la obra.

Por último, expresó que se encuentran casi en su totalidad designados los delegados en los 125 municipios, quienes tienen la tarea de organizar los trabajos del partido, gestionar los apoyos a la población, recabar la información sobre las problemáticas que aquejan a los habitantes para dar solución desde el ámbito estatal o municipal además de cumplir con las propuestas de campaña sean gobierno o no.