En tan sólo seis meses Se cuela Fernando Vilchis en la contienda interna de Morena

04/08/2022 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ecatepec / Estado de México

Pareciera una sorpresa, sin embargo, Fernando Vilchis alcalde con licencia de Ecatepec se dijo satisfecho del trabajo que ha venido desempeñando desde hace tres años al frente de la administración, y que ahora lo coloca como el segundo candidato para ser el coordinador del Comité para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Los resultados de la encuesta telefónica para definir a los finalistas de esta primera etapa en la búsqueda por elegir a quien encabezara la contienda por la gubernatura del Estado de México por Morena puso en Higinio Martínez en primer lugar con una mayoría del 28.8% de los votos totales, su contendiente más cercano fue Fernando Vilchis, presidente municipal con licencia de Ecatepec, quien consiguió el 25.3% de los sufragios, dejando en tercer lugar a Horacio Duarte con el 17.4 por ciento.

Con una dinámica diferente, Vilchis Contreras está llevando su campaña sin salones de fiestas, sin espectaculares sin alfombras rojas y sin la Arena Ciudad de México, y ha visitado ya 50 municipios del estado, con gran aceptación, además se ha manejado a través de redes sociales y medios de comunicación.

Desde que solicitó la licencia temporal por 30 días ha aprovechado para recorrer distintos municipios por su propio pie para escuchar a la población, comprender sus necesidades y llegar a una solución de fondo. “El Estado de México está listo para emprender un cambio profundo para erradicar un sistema político agotado e inservible, que ya no responde a las grandes necesidades que enfrentan los mexiquenses”, puntualizó.

Ante medios de comunicación, el alcalde con licencia dijo que es momento de que el Estado de México tenga un gobernante y no un gerente, necesita alguien que realmente atienda a los ciudadanos y de soluciones integrales a sus problemáticas.

“Si pudimos recuperar la confianza de la gente, entregar resultados en el combate a la delincuencia; si pudimos erradicar la corrupción, si pudimos utilizar la tecnología para vigilar nuestras calles; si logramos contar con una policía más preparada y mejor equipada, si en poco tiempo pudimos realizar todo esto en Ecatepec, por supuesto que lo podemos lograr en todo el Estado de México”, aseveró.

En estos 42 meses, el municipio de Ecatepec ha salido de la lista de ciudades más violentas, ubicándolo ahora en el lugar 23 o 24 en cuanto a homicidios, por lo que los resultados son favorables en esta materia.

Además, comentó que considera que ha sido blanco de una cacería de brujas, “de la nada me han hecho auditorías y han hecho comentarios, pero estamos claros del trabajo y la transparencia con que nos hemos desempeñado”, finalizó.