Anuncia la creación de una presa Edgar Ocampo en Ixtapan de la Sal

04/08/2022 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ixtapan de la Sal / Estado de México

Al conmemorarse el 200 Aniversario de la creación de este Ayuntamiento, el presidente municipal Edgar Misael Ocampo Ayala expresó que más que una obra emblemática por este acontecimiento, dijo “en días pasados dimos a conocer una obra que va a marcar la pauta, la diferencia de esta administración que es la creación de una presa”.

Entrevistado al término de la ceremonia protocolaria que atestiguaron autoridades estatales y federales, el Alcalde comentó que la construcción de la presa es un proyecto que año con año se había venido buscando sin el éxito correspondiente, agregó que ya se tiene un convenio que llevó meses de pláticas y están en la etapa de acercamiento para la adquisición de recursos económicos para concretar dicho proyecto.

El municipio de Ixtapan de la Sal que se creo un 27 de julio de 1822, festejó su Bicentenario con nueve días de diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales organizado para reactivas la economía del municipio y la sana convivencia entre sus habitantes, así lo mencionó durante su discurso el Alcalde.

Ocampo Ayala expresó que Ixtapan de la Sal ha sido forjado con valores y principios, sin duda el municipio ha vivido momentos difíciles y críticos, pero en unidad se ha salido avante.

Agregó que Ixtapan de la Sal no se creó por casualidad, se creo por un trabajo incansable para poder hacer posible que el día de hoy Ixtapan sea ese paraíso rodea de bosques, lleno de manantiales, aguas termales que los ha identificado y dado identidad en el Estado de México y a nivel internacional.

Antes de develar la placa conmemorativa al adquirir el nombramiento de Pueblo Mágico, el Presidente Municipal exhortó a la población a conocer la historia de este Ayuntamiento, así como sus orígenes que datan de la época de los matlazincas; destacó las comunidades que dieron origen como lo son Santa Ana, Tecomatepec, Malinaltenango primeras comunidades que se crearon en Ixtapan de la Sal.

Edgar Ocampo al cuestionársele ¿cuáles son los avances que ha habido durante estos 7 meses de administración? contestó:

-En estos siete meses de administración hemos hecho bastante obra, ya se inició con obra en la mayor parte de las comunidades, se han desarrollados diferentes actividades culturales y artísticas, no solamente en esta conmemoración, sino se ha invertido como nunca en el rubro de cultura para poder incentivar todo el sector turístico. Se ha atendido las diferentes escuelas de manera conjunta para combatir esas necesidades y rezagos en las que se encuentran.