En suspenso la definición del Coordinador de Morena en Edoméx

04/08/2022 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Texcoco tierra del próximo Gobernador del Estado de México: Higinio Martínez

Texcoco / Estado de México

Sabremos mantener la unidad e impulsar la transformación de López Obrador en el Estado de México aseguró el senador Higinio Martínez Miranda al enterarse que Delfina Gómez, Horacio Duarte y él mismo salieron entre los mejores evaluados en la encuesta realizada por Morena.

Por tal motivo indicó que el municipio de Texcoco se perfila para que sea la tierra de donde salga el próximo Gobernador de la entidad mexiquense y se congratuló de que tres personas sean oriundas de este municipio, despuntado como favoritos en la encuesta con la que Morena designará al próximo Coordinador de la 4T en el Estado de México.

Subrayó que, no obstante, son la maestra Delfina y él mismo quienes encabezan los primeros lugares, por lo que la decisión que tome la dirigencia nacional será fundamental y trascendental.

“Más que para Morena, para el cambio que anhelan la mayoría de los mexiquenses que viven en condiciones dramáticas de inseguridad y por falta de oportunidad económica, entre otros males que los aquejan”.

Por ello, insistió en que respetará la decisión que tome el partido, esperando que ésta sea la que más convenga al Estado de México.

“Sigue estando en manos de los dirigentes nacionales la responsabilidad de la definición”.

En sus redes sociales, Higinio Martínez resaltó que tanto él, como Delfina Gómez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis son parte del mismo grupo, por lo que se confirman sus análisis expuestos en días pasados de que Texcoco será la tierra del próximo gobernante del Estado de México.

Recordó que en los últimos 3 años dijo que el próximo dirigente de Morena del Estado de México sería de Texcoco, al recordar que por el momento no se puede decir “Gobernador”.

Pero la conferencia de la dirigencia nacional, donde se dieron a conocer los nombres de los cuatro finalistas que se incluirán en la encuesta definitiva, confirma que eran proyecciones correctas y como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“No es por presumir, pero los cuatro provenimos del mismo equipo de trabajo que me ha tocado coordinar desde hace muchos años, obvio con sus diferencias naturales. No deja de ser un timbre de orgullo, por la labor que hemos hecho en mi estado durante los últimos 30 años”.