“Sí quiero” afirmó Ricardo Aguilar Castillo

04/08/2022 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Jilotepec / Estado de México

“Sí quiero” afirmó el diputado federal Ricardo Aguilar Castillo al reunirse con priistas de al menos 10 municipios de la Zona Norte del Estado de México, en el encuentro denominado “Amigas y amigos de la Zona Norte”, donde la prioridad fue refrendar la unidad y la inclusión, indicó.

Al subrayar que “el priismo de la Zona Norte no ha sido valorado en su justa dimensión”, convocó a asumir desde esta Región de la entidad, un mayor liderazgo que le permita al Estado y al futuro, tener un mayor rumbo y “construir un liderazgo emanado de este lugar, para ganar autonomía en las decisiones que se tienen por el Estado de México”.

Recordó que fueron los priistas de la Zona Norte quienes dieron el triunfo en la transición del año 2000; el que retuvo, uno de los tres Distritos de los siete que se ganaron a nivel federal en el 2018; Región que ha contribuido para refrendar los gobiernos estatales en los últimos sexenios y en suma dijo “el priismo del Norte, es un priismo ganador”, por lo que llamó a la fuerza del Norte, sumando prestigio, creatividad, capacidad y experiencia al proyecto.

Ante ex Presidentes Municipales y priistas de Villa del Carbón, Morelos, Soyaniquilpan, Chapa de Mota, Polotitlán, Aculco, Temascalcingo, Acambay, Jilotepec y Timilpan los exhortó a hacer una unidad activa, propositiva, constructiva, pacífica, trabajadora, basada en la inclusión.

El representante popular en el Congreso de la Unión se pronunció por hacer de la diversidad la fuente de la fuerza, que tenga un lugar y una tarea a desarrollar, ya que el Norte no sólo representa unidad, sino tesoro humano, natural y cultural; recordó las raíces que les ha dado identidad y vocación como el agrarismo nacional.

En este sentido, hizo énfasis en el padre del agrarismo Andrés Molina Enríquez, nativo de Jilotepec, quien ayudó a realizar la ley agraria en el año de 1915 y dictó las bases para redactar el Artículo 27 plasmado en la Constitución Mexicana.

Aguilar Castillo indicó que se está haciendo de la política, una fuerza responsable para sumar voluntades hacia la victoria y como dijo Colosio: “la política es un espacio privilegiado para la conciencia” y “la política es un instrumento que las sociedades han construido para ordenar sus intereses, expresar su voluntad y conducir su destino”.

Concluyó diciendo “me siento con una solidez profesional, personal y política suficiente para emprender proyectos” y al destacar que la ley no se lo permite, volvió a afirmar “Sí quiero” y “ustedes me van a ayudar”.

En su intervención, el presidente municipal de Jilotepec Rodolfo Noguez dijo que es un orgullo ser del Norte del estado, la mejor de las regiones; reunión que comentó se necesitaba, donde da muestra el legislador federal Ricardo Aguilar de la inclusión y unidad; político profesional que les ha enseñado a entender la política; por que los del Norte, son así, responsables en sus acto.

Por su parte, la regidora de Chapa de Mota Edna Rodea indicó que la Zona Norte es la más priista, dándole el triunfo al PRI en el 2017, en el 2018 se ganó la Diputación  Federal y en 2021 se repitió; agregó que los de esa Región saben ganar elecciones y convocó a la unidad y trabajo en equipo.

Al hacer uso de la palabra el presidente del PRI en Soyaniquilpan Mario Quintanar la zona norte es y será un referente de gente trabajadora, amigable y que quiere salir adelante, cartera de excelentes servidores públicos y políticos a nivel estatal y nacional muestra de ello es Ricardo Aguilar quien representa a la Zona Norte con orgullo y destacado por ser una persona cercana a la gente, servidor público de resultados, convencido en ser cien por ciento municipalista.

Destacó que la Zona Norte ha marcado la diferencia y demostrado el por qué deben ser escuchados y tomados en cuenta, ya que esta Región le ha dado el gane a Gobernadores en el estado y hoy se cuenta con Ricardo Aguilar, líder con experiencia; caracterizado por ser incluyente, trabajador, municipalista y de resultados. Ha sabido escuchar, defender y responder de lo que quieren y merecen los mexiquenses.