Sin agua, dos de cada diez hogares de Cuautitlán

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Por años los pozos no recibieron mantenimiento y eso derivó el problema, denunció el alcalde Ariel Juárez

Cuautitlán / Estado de México

El actual gobierno ya rehabilita el sistema hidráulico, pero no cuenta con los recursos suficientes.

Por varias administraciones municipales, los pozos de agua de Cuautitlán México no recibieron ningún tipo de mantenimiento, de ahí que dos de cada diez hogares registran desabasto de agua, reconoció el alcalde Ariel Juárez Rodríguez.

Indicó que su administración ya están realizando los trabajos correspondientes para afrontar el problema, sin embargo aún no se cuentan con los recursos suficentes ni con la infraestructura hidráulica, también a consecuencia de los gobiernos anteriores.

El alcalde indicó que ya se implementó un plan de abasto a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, con servicio de pipas gratuitas para surtir a los vecinos de todas las colonias afectadas, o cuando se requieren por reparación reparación de fugas o cambio de bombas, entre otras acciones.

También dijo que ya se realizan trabajos rehabilitación en algunos pozos, mejorando tanto la cantidad como la calidad de agua extraída, lo que ha ocasionado que algunas de las redes de distribución se fracturen al incrementar la presión, por ello ya se labora en un programa de sectorización.

Además, se planea un programa de mantenimiento preventivo de pozos y redes de distribución, que implicará destinar recursos municipales para obras y servicios.

Ariel Juárez destacó la importancia de que los ciudadanos contribuyan y paguen a tiempo o se pongan al corriente en sus cuotas por el servicio de agua; al respecto, recordó que desde el mes de abril se aplica el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, en el cuál los usuarios pudieron regularizar sus adeudos.

Por último, el edil advirtió que en esta temporada de lluvias el municipio corre el riesgo de colapsarse, porque los cauces federales no están limpios, además de que los cárcamos municipales no tienen capacidad para desalojar las aguas pluviales en por lo menos 10 colonias.