Se alista gobierno de Coacalco por temporada de lluvias

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • SAPASAC realizó tareas preventivas de desazolve y está pendiente de los puntos de riesgo

Coacalco / Estado de México

Piden a la ciudadanía no tirar basura, pues es lo que tapa las coladeras y provoca inundaciones.

El gobierno de Coacalco está listo para atender cualquier tipo de contingencia por la temporada de lluvias y ya tiene localizados los puntos de riesgo sobre la avenida López Portillo y en colonias como Villa de la Flores, Potrero La Laguna, Ex Hacienda San Felipe, entre otras.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) indicó que se realizaron trabajos preventivos de desazolve, pero se mantienen al pendiente por cualquier situación extraordinaria.

Para ello cuentan con vehículos vactor, malacates, retroexcavadora, camiones de volteo y una brigada especializada.

La dependencia municipal invitó a la población a seguir una serie de medidas de prevención, con la finalidad de evitar inundaciones que pongan en riesgo su seguridad e integridad física.

Hizo un llamado a la ciudadanía coacalquense para que evite tirar basura en calles y/o cauces naturales, barrer para evitar la acumulación de desechos y no tapar coladeras.

Puntualizó que el exceso de basura es el principal motivo del taponamiento de la red de drenaje, lo que propicia encharcamientos e incluso inundaciones en vialidades, lo que conlleva el riesgo de provocar accidentes automovilísticos.

De igual forma, se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución, llevar las luces encendidas y mantener una distancia considerable entre vehículos.