Realizan Primera Feria del Empleo Atizapán 2019

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Participaron 125 empresas que ofertaron mil 150 empleos del ramo industrial, de servicios y comercial

Atizapán / Estado de México

La alcaldesa Ruth Olvera busca aumentar las alternativas de trabajo, favorenciendo la inversión privada.

Con una oferta laboral de mil 150 vacantes por parte de 125 empresas del sector industrial, de servicios y comercial, se realizó la Primera Feria del Empleo Atizapán 2019.

El director de Desarrollo Económico municipal, Alfonso Cárdenas Zepeda, informó que en el inicio de la jornada se tuvo el pre registro de 950 solicitudes.

Destacó que una de las metas de la presente administración, encabezada por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, es aumentar las alternativas de trabajo, favoreciendo la inversión privada y un desarrollo sustentable y sostenido que beneficie a todos los atizapenses.

“Nos hemos dado a la tarea de la búsqueda de oportunidades de empleo de calidad. Y esa oferta continuará de manera permanente en nuestra bolsa de trabajo”.

En compañía de Lissette Plauchud Von Bertrab, representante de la Secretaría de Trabajo estatal, Alfonso Cárdenas apuntó que en la feria asisten firmas de reconocidas tiendas departamentales; de seguridad y tecnologías de la información.

“Ante la creciente tendencia de buscar trabajo por internet, hoy más que nunca es de suma importancia la realización de ferias en dónde existe un contacto cara a cara entre empleadores y solicitantes de empleo”, agregó el funcionario municipal.

Atizapán de Zaragoza tiene una población de 523 mil 290 habitantes, de los cuales 258 mil 464 son económicamente activos, de acuerdo al Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) 2015,

El municipio forma parte de un corredor comercial, industrial, cultural y de servicios en creciente desarrollo y registra 16 mil 232 unidades económicas, de las cuales 95.19% se integra por micro-empresas y las unidades económicas relacionadas con los servicios concentran 90.67%. Las industrias representan el 9.32%.

En la feria también se impartieron talleres, pláticas y cursos de capacitación otorgadas por personal de los institutos de la Mujer y Juventud; el Edayo, así como el Instituto Mexiquense del Emprendedor.