Avanzan pláticas para concretar carril reversible en Nicolás Romero

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El alcalde Armando Navarrete indicó que están en una etapa de análisis con el gobierno estatal, pero para mediados de junio podría quedar el proyecto

Nicolás Romero / Estado de México

No construirían nuevo carril, sólo desplazarían vigas y vallas con maquinaria especial.

De manera conjunta, los gobiernos del Estado de México y de Nicolás Romero analizan la posibilidad de crear un carril reversible para mejorar la movilidad de quienes transitan todos los días por la carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón.

Tras mencionar que el análisis y las pláticas con el gobierno estatal se encuentran muy avanzadas, el presidente municipal Armando Navarrete López indicó que esta medida permitiría desahogar el tráfico que se genera durante las mañanas o por las noches sobre la vialidad.

Asimismo, destacó que a mediados de junio podría darse a conocer el proyecto que implicaría el desarrollo de la logística y el uso de tecnología que solo es equiparable a las que cuentan otras ciudades del mundo, como Nueva York.

Explicó que la intención es contar con una máquina tipo cremallera de la empresa Barrier Systems, la cual desplaza las vigas o vallas sobre la marcha, con la finalidad de ampliar o reducir los carriles en alguno de los dos sentidos, dependiendo del comportamiento del tránsito y sin la necesidad de gastar en la construcción de un nuevo carril, pues se usarían los ya existentes.

Navarrete López señaló que lo que se busca es ampliar un carril a la circulación en el sentido hacia la Ciudad de México por las mañanas y, por las noches, en dirección a Villa del Carbón, en el tramo que va de Manantiales a Puerto de Chivos, lo que permitirá mejorar el aforo y la movilidad de acuerdo a la demanda.

Detalló que todos los días se desplazan más de 6 mil vehículos y 200 mil habitantes de Nicolás Romero hacia la Ciudad de México, por lo que es necesario ofrecerles una alternativa para que puedan destinar menos tiempo en sus traslados, lo que incrementará la calidad de vida de las personas.

El alcalde informó que a pesar de que el proyecto inicial solo contempla el tramo perteneciente a Nicolás Romero, se sostienen pláticas con los alcaldes de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, Ruth Olvera Nieto y Raciel Pérez Cruz, respectivamente, con la finalidad de que se sumen a esta iniciativa y sea más funcional para quienes habitan las tres localidades por las que pasa esta vialidad.