¡Hola! Sr. Gobernador

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Arturo García Delgado

Atendiendo un asunto prioritario y por instrucciones del Sr. gobernador Alfredo del Mazo, quedo instalado el Comité Estatal de Emergencias del Estado de México, ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, el Secretario General de Gobierno, , atendiendo la instrucción del Sr Gobernador, y Presidente del Sistema Estatal de Protección Civil, Alfredo Del Mazo Maza.

El secretario de gobierno, Ozuna Rivero señaló que la experiencia acumulada permitirá a este Comité generar líneas de acción orientadas a la prevención, a los simulacros y previsiones que permitan estar prestos a atender las eventualidades que la naturaleza presente, fundamentalmente para preservar la vida y el patrimonio de la población, además de resaltar la importancia de las acciones de prevención sobre la recuperación, toda vez que monetariamente hablando, por cada peso que se invierte en prevención, se ahorran ocho en reconstrucción.

Dicho Comité, que tiene como objetivo salvaguardar la vida, la seguridad y el patrimonio de las familias mexiquenses ante los fenómenos hidrometeorológicos de esta temporada del año, estará encabezado por el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, quien precisó que atender las emergencias y los retos que la naturaleza presentará durante los siguientes meses, obliga a la integración de un equipo que comparta información eficiente y oportuna para actuar de forma inmediata, por instrucciones del Sr. gobernador Alfredo del Mazo.

Otro aspecto fundamental en la administración mexiquense, es el programa Salario Rosa, que iniciará su Tercera Etapa la próxima semana, donde se capacitarán a 25 mil mujeres más, quienes se suman a las más de 48 mil que ya han recibido algún curso Además, informó que a través de este programa 300 mujeres iniciaron alguna licenciatura a través de la Universidad Digital, mientras que otras 300 terminaron sus estudios de nivel básico.

El Sr. gobernador Del Mazo Maza, reiteró que su administración continuará velando por el desarrollo de las mujeres mexiquenses, porque son ellas quienes mantienen unidas a las familias de la entidad, por lo que les agradeció y reconoció el esfuerzo, sacrificios y trabajo que hacen todos los días por sus hijos, padres y esposos.

Recordó que este programa está destinado a las amas de casa porque cuando una mujer recibe un apoyo, lo invierte en la familia, además de que cada peso que ingresa a sus hogares lo multiplican y hacen que el dinero rinda más.

Del Mazo Maza les dijo a las beneficiarias de este programa que se les hará entrega de 2 mil 400 pesos bimestrales, apoyo que lo pueden utilizar para cubrir las necesidades que ellas requieran, como en la educación de sus hijos, mejorar su vivienda, comprar ropa o atenderse alguna situación relacionada con su salud, entre otras.

Reiteró el compromiso de ser el Gobernador que más va a apoyar a las mujeres mexiquenses, por lo que agradeció su confianza a todas y les pidió ser voceras de este programa único en el país que apoya a las amas de casa.

Por su parte, el Secretario de desarrollo Social, Sevilla Montes de Oca, informó que la tercera etapa del programa Salario Rosa, donde se capacitarán a 25 mil mujeres más, quienes se suman a las más de 48 mil que ya han recibido algún curso Además, informó que a través de este programa 300 mujeres iniciaron alguna licenciatura a través de la Universidad Digital, mientras que otras 300 terminaron sus estudios de nivel básico.