Anuncian nueva zona industrial y plaza comercial para Nicolás Romero

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El alcalde Armando Navarrete presentó el proyecto, en el que la iniciativa privada destinará 200 millones de pesos

Nicolás Romero / Estado de México

La obra se realizará en la extinta fábrica de papel de la comunidad de El Progreso Industrial.

El presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, dio a conocer que Grupo Inmobic invertirá 200 millones de pesos para crear una nueva zona industrial y una plaza comercial en los predios de la extinta fábrica de papel de la comunidad de El Progreso Industrial.

Al presentar el proyecto, el alcalde indicó que este generará 20 mil empleos directos para los próximos años, así como que se edificará en dos etapas.

También expresó que desde el inicio de su administración, se trabaja en tres ejes: la seguridad pública, movilidad y la búsqueda de nuevas oportunidades para los nicolasromerenses, pues “la paz social solo se podrá lograr con la justicia social”.

Señaló que la construcción del nuevo complejo comercial e industrial cumple con estos objetivos, ya que le brinda a la población mejores condiciones de vida, pues se estima que la tasa de desocupación en este municipio es mayor al 40 por ciento y quienes no están interesados en dedicarse a actividades relacionadas con los servicios o con el transporte, deben buscar un empleo fuera de la demarcación, lo que les implica trasladarse hasta cuatro horas diarias entre sus centros de trabajo y sus hogares.

Armando Navarrete destacó que, a pesar de que el planteamiento inicial consistía en construir un nuevo desarrollo habitacional, los empresarios accedieron a modificar el proyecto con base en las necesidades reales de esta localidad, lo que derivó en la construcción de la nueva plaza comercial, la cual no tendrá algún impedimento, ya que la zona cuenta con un uso de suelo habitacional-comercial.

Explicó que, en el caso del parque industrial, se trabaja en el Plan de Desarrollo Urbano, en donde se realizará el cambio de uso de suelo, para convertirlo en una zona industrial, en donde se pueda asentar el parque industrial en una extensión de 18 mil 500 metros cuadrados, el cual tendrá una capacidad para 80 naves industriales.

El edil destacó que se mantendrán la chimenea y el almacén de la fábrica, que cuentan con una antigüedad de más de cien años, las cuales pasarán a ser parte de un espacio cultural que albergará la historia de la ex fábrica papelera de El Progreso Industrial.

Como parte de los compromisos de los empresarios, donarán al ayuntamiento cuatro predios, un camión de bomberos con un valor de 4.5 millones de pesos y decenas de árboles para reforestar el municipio.