En Villa Victoria se promueve el cuidado del Medio Ambiente: Mario Santana

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

Más de 600 árboles se plantarán en el municipio de Villa Victoria en 10 campañas de reforestación que se tienen contempladas hacer en lo que resta del año con la finalidad de contribuir a preservar los bosques, cuidar las áreas verdes y acrecentar los niveles de los mantos acuíferos, así lo expresó el presidente municipal Mario Santana Carbajal.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales de la administración 2019-2021 de las diferentes áreas, se dieron cita en la comunidad de Cerritos del Pilar para participar en la Primer Campaña de Reforestación; con lo que se pretende contribuir a mitigar el calentamiento global.

En esta primera etapa, los funcionarios públicos plantaron los primeros 3 mil árboles donde participaron autoridades auxiliares, servidores públicos, estudiantes del CONALEP y vecinos de esta comunidad.

Santana Carbajal señaló que de esta forma el municipio de Villa Victoria contribuirá a los 15 millones de árboles que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tiene como meta plantar en el Estado de México durante el año 2019.

En este sentido expresó que la entidad mexiquense cuenta con la mayor cantidad de bosques conserva, sin embargo, este año los incendios forestales afectaron más de 400 kilómetros cuadrados, equivalentes al territorio que abarca Villa Victoria, por lo que su gobierno seguirá apostando a las acciones de reforestación, para cuidar el agua, el aire y la naturaleza.

Destacó que conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y participar en estas actividades es una manera de crear conciencia para seguir luchando por el cuidado del medio ambiente y aseguró que Villa Victoria esta sumado al esfuerzo estatal, pues es su obligación como ciudadanos y gobierno cuidar el entorno, pues la contaminación y cambio climático no distingue fronteras.