Continúa la entrega de apoyos del Fondo de Retiro y Fallecimiento en el SMSEM

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca Estado de México

Al realizarse la 7ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento (FONRETyF), el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó apoyos a 252 docentes retirados del servicio por jubilación, inhabilitación y los beneficiarios de profesores fallecidos; acciones con lo que se le da respuesta a una de las demandas más sentidas de este gremio.

Después de poco más de tres meses de haber iniciado la entrega de este fondo, el SMSEM ha destinado, en siete entregas, un monto superior a 79 millones de pesos, en beneficio de más de mil 800 docentes en retiro.

Durante la 7ª Entrega del FONRETyF, el SMSEM brindó un homenaje póstumo a 16 maestros fallecidos recientemente y entregó a sus beneficiarios el fondo de retiro correspondiente.

Además, reconocieron el esfuerzo, entrega y dedicación de 234 profesores jubilados y dos inhabilitados durante 30, 40 o más años dedicados a brindar educación de excelencia para la sociedad mexiquense.

En un acto de transparencia y rendición de cuentas, el SMSEM informó que los recursos destinados a esta entrega ascienden a más de 11 millones de pesos, distribuidos entre 252 profesores.

El Fondo de Retiro y Fallecimiento es una conquista colectiva del magisterio, en el que se concentra la solidaridad que identifica a los maestros del pasado, presente y futuro del SMSEM.