Infoem y Codhem fortalecerán sus servicios a través de capacitaciones

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Firman dos convenios para capacitar a servidores públicos en materia de derechos humanos

Toluca / Estado de México

La comisionada presidenta del Infoem y el titular de la Codhem signan los documentos.

Fortalecer la profesionalización integral de los servidores públicos es esencial para el desempeño de las funciones institucionales, afirmó la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), Zulema Martínez Sánchez, durante la firma de dos convenios de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Precisó que signó un documento general y uno específico para llevar a cabo acciones de capacitación, formación y profesionalización en materia de derechos humanos, a través de pláticas, cursos y otros mecanismos de participación recíproca.

La comisionada puntualizó que su promoción, difusión y ejercicio representan acciones trascendentes, no sólo dentro de los propios entes públicos, sino también en la ciudadanía, por lo que consolidar alianzas de este tipo contribuye a avanzar en la capacitación de los funcionarios y genera un impacto positivo en la sociedad.

Zulema Martínez señaló que el Infoem y la Codhem juegan un papel muy relevante en la vida de los mexiquenses, al encargarse de la defensa de sus derechos y la salvaguarda de su integridad. Anticipó que este vínculo interinstitucional dará buenos resultados, que repercutirán favorablemente en los trabajos que ya se están realizando para garantizar los derechos humanos en la entidad.

Por su parte, Jorge Olvera García, presidente de la Codhem, señaló que los derechos humanos están implícitos e inmersos en toda actividad humana, de tal manera que su protección exige el compromiso y la profesionalización de quienes conforman las instituciones públicas.

Jorge Olvera García añadió que la capacitación de los servidores públicos de ambas instituciones es una ecuación que, indudablemente, redundará en beneficio de toda la población, en virtud de que la capacitación se ha convertido en una necesidad de las autoridades. Los conocimientos adquiridos, apuntó, se transforman en acciones, estrategias y programas pertinentes, encaminados a que la sociedad haga uso de sus derechos de una manera responsable y solidaria.