Se moderniza municipio de Atizapán y ofrece trámites en línea

14/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atizapán / Estado de México

A fin de facilitar la obtención de trámites y transparentar los servicios, por primera vez, el gobierno de Atizapán pone a disposición de los ciudadanos la tramitación en línea de Licencia de Uso de Suelo y Cédula Informativa de Zonificación.

La Dirección de Desarrollo Territorial, a cargo de Nina Hermosillo Miranda, informó que por instrucciones de la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto se tomó está medida, lo cual es un avance en la modernización y simplificación de trámites, evitando contratiempos a los contribuyentes y actos de corrupción.

Los atizapenses podrán iniciar, consultar estatus y dar seguimiento a la tramitación de la Licencia de Uso de Suelo -para viviendas unifamiliares y comercio básico de hasta 30 m2- y Cédula Informativa de Zonificación en línea, donde las personas recibirán un número de expediente.

Si la documentación y el procedimiento requerido son correctos, se avisará a los usuarios para que recojan una orden de pago correspondiente a su solicitud, que deberá ser saldado en la ventanilla de Desarrollo Territorial.

Para conveniencia de los atizapenses, la dependencia municipal también prevé a corto plazo el pago en línea, así como la tramitación del Alineamiento y Número Oficial.

Los interesados pueden entrar a la página oficial del Ayuntamiento www.atizapan.gob.mx para dar click en el apartado de Desarrollo Territorial, ubicado en la parte superior derecha de la ventana.

Los pasos a seguir son muy sencillos: 1.- Registrarse en la plataforma -el usuario deberá contar con un correo electrónico-, 2.- Validar la cuenta, 3.- Ingresar a la plataforma con usuario y contraseña, 4.- Llenar el formato con la información necesaria de acuerdo al trámite a realizar, 5.- Subir documentos requeridos.

Los requisitos para la obtención de Licencia de Uso de Suelo son: Solicitud debidamente requisitada y firmada por el propietario o representante legal; Documento que acredite la propiedad inscrito en el IFREM o contrato de compraventa, traslado de dominio o la posesión del mismo, en caso de ejidos; Identificación oficial y/o escritura que acredite la constitución de la sociedad o asociación en caso de personas morales, así como poder notarial del representante legal; Dictamen único de factibilidad, en su caso.

Los requisitos para la obtención de la Cédula Informativa de Zonificación son: Solicitud debidamente requisitada y firmada por el interesado; Croquis de localización legible y/o ortofoto; Identificación oficial del solicitante.

Para la Licencia de Uso de Suelo: Solicitud debidamente requisitada y firmada por el propietario o representante legal; Documento que acredite la propiedad inscrito en el IFREM o contrato de compraventa, traslado de dominio o la posesión del mismo, en caso de ejidos; Identificación oficial y/o escritura que acredite la constitución de la sociedad o asociación en caso de personas morales, así como poder notarial del representante legal; Dictamen único de factibilidad, en su caso.