Entregará Del Mazo 32 mil títulos de propiedad antes de concluir 2019

15/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobierno del Estado de México absorbe parte de los gastos para que los mexiquenses obtengan sus escrituras

Ecatepec / Estado de México

Al entregar el título de propiedad número 25 mil de esta administración, el gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó que la meta para este año es otorgar 32 mil documentos de este tipo, y así brindar certeza jurídica y tranquilidad a las familias mexiquenses sobre su patrimonio.

El mandatario también entregó sentencias de juicios sumarios de usucapión y escrituras a mexiquenses de 14 municipios, ante quienes aseguró que tener este documento le cambia la vida a las personas, porque les da mucha tranquilidad y la posibilidad de heredar sus propiedades.

En el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas”, en Ecatepec, donde estuvo acompañado por Sergio Medina, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJEM), Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, y los secretarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano y de Desarrollo Social, Andrés Massieu y Eric Sevilla, respectivamente, el gobernador reconoció la participación del Colegio de Notarios y del Tribunal Superior de Justicia estatal para agilizar los trámites en la obtención de los títulos de propiedad.

Asimismo, resaltó que el gobierno estatal ofrece a las familias para que no paguen la totalidad del costo del proceso y puedan conseguir sus escrituras sin afectar su economía.

También indicó que en el Estado de México aún existen 250 mil viviendas que no tienen su título de propiedad y garantizó que la administración mexiquense continuará con este tipo de apoyos para que cada vez más personas puedan regularizar la tenencia de su tierra.

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, aseguró que para el gobierno estatal es prioritario que las familias ejerzan plenamente su derecho a tener una vivienda digna y propia, por lo que la dependencia a su cargo trabaja en equipo con otras instancias para entregar estos títulos de propiedad, ya que al contar con ellos se eleva el valor de las propiedades, se facilitan los servicios públicos y privados, así como el acceso a créditos.