Habilitan WhatsApp para reportar fugas de agua en Atizapán

16/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • SAPASA cuenta con el número de telefonía inteligente 56 11 66 64 64, a donde se podrá enviar la ubicación de la fuga

Atizapán / Estado de México

Para facilitar los reportes de fuga de agua y atenderlos de manera eficaz y permanente, el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) habilitó una nueva plataforma mediante la aplicación de WhatsApp.

El titular del SAPASA, Alexander Estrada Rosales, explicó que el área operativa de SAPASA reparará las fugas en menos de 24 horas.

Además, mediante el número de telefonía inteligente 56 11 66 64 64, personal del organismo de agua tiene la oportunidad de recibir la ubicación y fotos de los problemas.

“La idea es concentrarlas todas en WhatsApp, para que nos manden directamente la dirección, tengamos el teléfono del usuario y demos servicio personalizado. Pero también seguimos atendiendo las que nos señalan a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter”, precisó.

Alexander Estrada informó que durante el primer trimestre del año, fueron resueltas mil 800 fugas de agua, lo que representó el 92 por ciento de las denuncias; personal del área operativo resuelve alrededor de 60 peticiones diarias, de diversos temas, de manera coordinada con las áreas municipales de Protección Civil y Subsecretaría de Gobierno.

“La problemática es generalizada en toda la demarcación y hay de todo tipo. Las fugas más grandes han sido de hasta de 18 pulgadas; las pequeñas, de dos”.

El funcionario detalló que se concentran principalmente en las calles debido a que las redes de distribución se encuentran muy deterioradas debido a su antigüedad, además de que presentan constante movimiento por el paso de vehículos.