Conmemoran el 151 Aniversario de Villa Victoria con magno festejo

23/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

Con motivo del 151 Aniversario de la creación del municipio de Villa Victoria, el presidente municipal Mario Santana Carbajal acompañado del representante del gobernador y coordinador Administrativo de la Secretaría de Comunicaciones Mario Alfonso Padilla Valadez inauguró la Primera Expo Feria Ganadera y Artesanal, acto que atestiguo el Secretario de Desarrollo Agropecuario Darío Zacarías Capuchino.

En el evento protocolario, el secretario del Ayuntamiento Raúl Ascencio Pilar indicó que el trabajo conjunto con el gobierno federal y el estatal se ha contribuido en la transformación del municipio en los diferentes rubros donde se ha luchado para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del municipio.

El evento que se desarrolló en el Auditorio municipal indicó que lo sucedido a través de la historia es momento propicio para reconocer los logros y aprender de los errores y destacó que aunque falte mucho por hacer se ha dado pauta a los cambios sustanciales en los rubros de educación, salud, seguridad, caminos, electrificaciones; pero sobretodo existe un clima de paz y tranquilidad.

Asimismo, exhortó a los servidores públicos de las diferentes áreas que conforma la administración 2019-2021 a dar lo mejor de sí, atendiendo de manera eficaz y eficiente a la población y de esta forma entregar los resultados pertinentes. También habló de la identidad de sus raíces mazahuas, promoviendo sus usos, costumbres y tradiciones para no perder sus orígenes.

Posteriormente autoridades municipales, estatales e integrantes del Cabildo hicieron la entrega de la Presea al Mérito Ciudadano quienes por sus obras, acciones o contribuciones han puesto en alto el nombre de Villa Victoria en sus diferentes ramas y rubros, reconocimiento que recibieron 10 destacados victorenses.

En su participación el cronista municipal Baltazar Velázquez Quijada hizo una remembranza de los acontecimientos más importantes que se han suscitado en estos 151 años de vida institucional empezando desde la creación cuando se le otorgó el nombre de Merced de las Llaves hasta destacar que en cuatro periodos de manera consecutiva la presidenta del DIF municipal Isis Gutiérrez Salmerón ha ostentado este puesto.

Después del acto protocolario y entrega de preseas autoridades municipales encabezaron el tradicional desfile por las principales calles de la cabecera de Villa Victoria, las cuales engalanaron alumnos, charros, policías, bastoneras, cadetes, automovilistas entre muchos otros. En este contexto se dio paso al corte del listón con lo que quedó inaugurado la Primera Expo Feria Ganadera y Artesanal.