Inicio

Premia editorial española OX a Naucalpan por la alta calidad de su página web

El sitio permite la interacción con la ciudadanía y es superior a la de Nueva York.
El sitio permite la interacción con la ciudadanía y es superior a la de Nueva York.

NAUCALPAN, Méx.- El ayuntamiento de Naucalpan cuenta con una de las mejores sitios web a nivel internacional, así lo considera la  a editorial española OX, quien otorgó al municipio el Premio OX 2013.

Al recibir el galardón, el alcalde David Sánchez Guevara aseveró que Naucalpan se ubica a la vanguardia a nivel mundial en torno a la calidad de información, la accesibilidad y la transparencia que tiene en su portal de internet.

Asimismo indicó que tras este reconocimiento que llega desde España, el gobierno municipal tiene el reto de seguir trabajando por la eficiencia y para mantener satisfactoriamente los 38 indicadores que le permiten certificarse en Agenda Desde lo Local.

Detalló que la ciudadanía lo puede contactar desde las redes sociales como Twitter o Facebook.

Los premios son otorgados por calidad y contenido de las páginas de internet en los 21 países del mundo donde se habla español, en 10 categorías diferentes, entendiendo la calidad como la superación de las expectativas del público al que va dirigido el sitio web de la institución, señaló el fundador y director de la Editorial OX, Vicente Ramón Ferrer.   “

El sitio naucalpan.gob.mx fue galardonado en la categoría organismos y gobierno, pues tiene la característica de que supera la expectativa de retroalimentación de los ciudadanos con la administración municipal, tanto a través de Facebook, Twitter, redes sociales o del programa de los miércoles, una hora con tu presidente”, agregó.

Además –añadió- la página cumple con las cuatro características principales de los portales web, que son visibles, auditivo, cinestésico y simbólico.

Ferrer destacó que la página web de Naucalpan es superior a la de la ciudad de Nueva York, pues se pone énfasis en la administración y sus responsables, en el Buen Gobierno, en las Tecnologías de la Información y de Comunicación Social, para conseguir que cualquier ciudadano, a través de la web, pueda comunicar cualquier incidencia, sugerencia o inquietud respecto a la administración municipal.

Añadió que algunas características que se evalúan a la hora de conceder el premio OX, son la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda comunicarse fácil y rápidamente con cualquier funcionario de la administración, además de la calidad técnica, institucional y de marketing.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + once =

X