Amplían instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

04/08/2013 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

El DIF de Ecatepec podrá atender a más de 60 mil personas al año

El alcalde Pablo Bedollo colocó la primera piedra de la obra.

El alcalde Pablo Bedollo colocó la primera piedra de la obra.

ECATEPEC, Méx.- A partir del mes de octubre, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Ecatepec contará con nuevas instalaciones en donde al año podrá atender a más de 60 mil personas, anunció el alcalde Pablo Bedolla López al colocar la primera piedra de esta obra.

El presidente municipal aprovechó la ocasión para reconocer la ardua tarea que cotidianamente realiza todo el personal del DIF local, de ahí la importancia de renovar estas instalaciones, debido a que el número de personas que acuden a recibir atención ha ido creciendo gradualmente.

En este sentido, informó que también se incrementará la plantilla de profesionales especialistas en cuestiones familiares y jurídicas a efecto de optimizar aún más el servicio a quien así lo requiera a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en instalaciones  más adecuadas.

Al respecto, Verónica Guiscafré Gallardo, titular del  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, sostuvo que la rehabilitación y ampliación del inmueble permitirá mejorar sustancialmente los servicios en materia de asesoría jurídica, consulta psicológica, juicio de guardia y custodia y pensión alimenticia, entre otros, ya que actualmente los espacios en los que se trabaja son muy reducidos.

Cabe destacar que el inmueble fue inaugurado en el año 1993 cuando fungió como presidenta del DIF Ecatepec la señora Josefina Tirado de Coss. Los trabajos de remodelación que emprende la administración municipal 2013-2015 están enfocados a elevar la calidad de vida de las familias ecatepequenses.

 

Comparte esta nota
  • Twitter
  • Facebook
  • email