Inicio

Compartirán Edomex y Colima procesos exitosos de Mejora Regulatoria

Eruviel Ávila y Mario Anguiano también mejoraron convenios para mejorar los servicios del Registro Civil y del Instituto de la Función Registral.
Eruviel Ávila y Mario Anguiano también mejoraron convenios para mejorar los servicios del Registro Civil y del Instituto de la Función Registral.

TOLUCA, Méx.- Los gobiernos del Estado de México y Colima intercambiarán metodologías, sistemas y asesoría, con el propósito de eficientar trámites como escrituras, actas, apertura de empresas, licencias de funcionamiento, entre otros, que permitirán atraer inversiones, generar empleo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Eruviel Ávila Villegas y Maria Anguiano Moreno, gobernadores de estas entidades, respectivamente, firmaron convenios de colaboración en la materia de Mejora Regulatoria -rubro en el que ambas entidades son pioneras a nivel nacional-, servicios del Registro Civil y del Instituto de la Función Registral.

“Gracias amigo gobernador por estos convenios, por compartirnos los casos de éxito, material, equipo, programas, software que ya se ha desarrollado en Colima, para aplicarlo en el Estado de México. Además de este intercambio de experiencias, de recibir beneficios concretos de estos casos de éxito, estoy cierto que nos fortalece las relaciones humanas, culturales y el intercambio académico, hoy Colima y el Estado de México están todavía más hermanados, no sólo es el respeto, también es el ánimo de colaboración y la voluntad que hoy se está apreciando”, expresó el mandatario mexiquense.

El Estado de México que le participará a Colima proyectos del programa integral de mejora regulatoria, tal es el caso de la reforma constitucional y legal implementada, la reducción de trámites y la publicación del Registro Estatal de Trámites y Servicios, así como la construcción de los diferentes sistemas informáticos para la difusión, consulta e interacción de los usuarios.

Por su parte, el estado de Colima compartirá y transferirá al Estado de México instrumentos como un Sistema informático para la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE); además de otros que contribuyan a las adecuaciones administrativas, normativas, de sistemas y prácticas en las estructuras institucionales, relacionados con la Mejora Regulatoria.

Ávila Villegas también propuso crear un gabinete especializado para transparentar y dar seguimiento a los avances de dichos convenios, así como los compromisos asumidos para que éstos sean una realidad, con el propósito de informar a la ciudadanía en este tema.

Cabe destacar que de acuerdo con el Doing Business, estudio realizado por el Banco Mundial, debido a las acciones implementadas para la mejora regulatoria, en el 2012 el Estado de México avanzó 10 posiciones al pasar del sitio 28 al 18, en el índice de competitividad de la clasificación nacional; mientras que Colima se posicionó en el lugar número uno.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 3 =

X