Inicio

Supervisan acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Tejupilco

El alcalde Manuel Santín y el delegado federal de la Sedesol encabeza la labor.
El alcalde Manuel Santín y el delegado federal de la Sedesol encabeza la labor.

TEJUPILCO, Méx.-  A fin de constatar los avaneces de las obras realizadas en las comunidades como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el alcalde Manuel Santín Hernández y el delegado federal de la Sedesol en la entidad, Alberto García Cuevas, realizaron un recorrido de inspección.

En cada una de las localidades, el funcionario de la República se dirigió a los integrantes de los Comités Comunitarios y destacó la importancia de su trabajo, pues a través de ellos se conocen las necesidades de la gente y se pueden atender.

“Hay que darle la espalda a la indiferencia, tener presente en la mente y en su corazón, el compromiso que tenemos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo importante es ayudar de corazón”, enfatizó.

Entre las acciones supervisadas en Tejupilco destacan: 22 familias beneficiadas con acciones de Piso Firme en la localidad de Rincón de San Gabriel; 28 familias con  Piso Firme, en la comunidad de San Gabriel Pantoja; construcción con concreto hidráulico en  Rincón de San Gabriel; la construcción de techos en casas de 33 familias en la localidad de Pantoja; entrega de Celdas Solares en Antimonio; la Rehabilitación y Equipamiento del CCA en Labor de Zaragoza; y finalmente la Reunión de vinculación con Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y Certificación del Programa Pensión para Adultos Mayores.

Durante la reunión de vinculación con los integrantes de los Comités Comunitarios, el delegado enfatizó que cada uno de los integrantes de dichos Comités fueron elegidos democráticamente, además inicialmente se integrarán 100 mil Comités Comunitarios; “y en los próximos 6 años, vamos a integrar prácticamente 300 mil Comités Comunitarios en todo el territorio nacional, y todo trabajando en favor a la Cruzada Nacional  Contra el Hambre”.

Detalló que este proyecto se realiza por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para actuar conjuntamente en todo el territorio nacional, sustraer de las condiciones de hambre y pobreza extrema a poco más de 7.4 millones de mexicanas y mexicanos, asentados en 400 municipios del territorio nacional.

En el Estado de México tenemos 870 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema y de insuficiencia alimentaria, 870 mil ubicados en mil 904 localidades  de 32 municipios, así fue como logramos incluir al municipio de Tejupilco en esta estrategia.

Indicó que para esta tarea se requiere gente de trabajo, que una a la comunidad, gente honesta, gente comprometida, gente que tenga la humildad de servir y de tender su mano, con desprendimiento, con compasión, con solidaridad humana a los demás.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 1 =

X