Inicio

Promueve el SUTEyM la lectura entre servidores públicos sindicalizados

Toluca/Estado de México

El líder del SUTEyM Jorge Omar Velázquez y el secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal Agustín Gasca iniciaron el programa “Abril, mes de la lectura”.
El líder del SUTEyM Jorge Omar Velázquez y el secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal Agustín Gasca iniciaron el programa “Abril, mes de la lectura”.

Jorge Omar Velázquez Ruíz secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) puso en marcha el programa “Abril, mes de la lectura”, donde expresó que los servidores públicos deben promover y fomentar la lectura de manera permanente, pues es la forma de descubrir la riqueza humana.

En el Foro “Tte. Cruz Arámbula Sánchez” –de la Casa del Servidor Público Mexiquense-, Velázquez Ruíz dio la bienvenida a los asistentes, a quienes exhortó a participar y colaborar en las actividades programadas para este mes -en el que el 23 se conmemora el “Día internacional del libro”. Reconoció el impulso que el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, da a las actividades culturales, tales como la promoción de la lectura. En esta tesitura, ofreció la aportación y talento de los servidores públicos agremiados al SUTEYM, para contribuir en la cultura.

“Establecer un mes de la lectura como referencia temporal, es sólo para promover la importancia de uno de los hábitos que nos distinguen como seres pensantes; sin embargo, la lectura debe ser un ejercicio cotidiano, que nos renueve y reinvente todos los días como parte de nuestra vida”, agregó.

En el mensaje de inauguración, Agustín Gasca Pliego secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, ofreció apoyar a los servidores públicos con material diverso para conformar una biblioteca delegacional, acercando a los suteymistas obras fundamentales y representativas de la entidad.

Expresó que en su trayectoria como servidor público, ha trabajado en varias ocasiones con el SUTEYM, al cual reconoció como una organización sindical que, a lo largo de su historia, ha sido solidaria con el gobierno del estado, pues ha contribuido de manera importante en los gobiernos estatales.

En este tenor inició el “kilómetro de libro”, actividad en la cual los asistentes donaron una obra con la finalidad de ser prestados y promover la lectura por placer entre los servidores públicos, cuyo lema es: “después de leer, déjalo correr”.

Además, la explanada del Foro fue sede de la exposición fotográfica “Aves nocturnas”, de Luz de Alba; así como de la exhibición de libros de las editoriales: Tun Astral, Norte-Sur, Cofradía de Coyotes, entre otras.

El escritor José Luis Herrera Arciniega participó con la ponencia “Varios narradores mexiquenses”, en la cual destacó la vasta literatura del estado. Acto seguido, el ensamble “Jazz -Toy” deleitó a la audiencia con un par de piezas.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de: Hilda Ángela Fernández Rojas directora de la Facultad de Humanidades de la UAEM; Susana Victoria Uribe subdirectora de Cultura, Turismo y Arte de Toluca; así como de renombrados escritores mexiquenses.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 5 =

X