Inicio

Ratifican Peña Nieto y Eruviel Ávila su compromiso de trabajar en equipo

  • El presidente de México y el gobernador del Estado de México presentan los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

San José del Rincón / Estado de México

También anuncian incrementos de apoyos en la entidad.
También anuncian incrementos de apoyos en la entidad.

“Al estar hoy aquí en el Estado de México, en ésta que es mi tierra, quiero reafirmar el compromiso del Gobierno de la República, para seguir haciendo equipo y trabajo coordinado con la autoridad estatal y con las autoridades municipales. Señor gobernador, queremos seguir haciendo una mayor coordinación, seguir trabajando. Ahora, hemos decidido coordinarnos de mejor manera para los trabajos de la seguridad pública en el Estado de México, como lo estamos haciendo en otras entidades, en este ámbito y en otros más, seguiremos trabajando”, expresó el presidente de la República Enrique Peña Nieto en visita por la entidad.

El jefe del Ejecutivo federal y el gobernador Eruviel Ávila Villegas dieron a conocer los avances que ha tenido la Cruzada Nacional Contra el Hambre y diversos programas de desarrollo social en el Estado de México.

En la comunidad de San Antonio Pueblo Nuevo, ambos mexiquenses reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en equipo y en coordinación, para entregar mayores resultados y beneficios concretos, con el objetivo de garantizar un desarrollo integral y mejores condiciones de vida para todos los mexiquenses.

De esta manera, Ávila Villegas agradeció el respaldo y apoyo que el gobierno de la República brindó a la administración estatal, a través de la Secretaría de Gobernación, para reforzar las acciones y establecer una estrategia coordinada que permita fortalecer la seguridad, y aseguró que sólo trabajando en equipo, podrán superarse los retos que enfrenta el Estado de México.

En el tema social, detalló que se han podido alinear 73 programas y acciones sociales, en los que se han invertido más de 5 mil millones de pesos, a esta estrategia nacional, los cuales comienzan a arrojar los primeros resultados en el combate del hambre, ya que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el índice de pobreza extrema en la población se redujo de 8.6 a 5.6 por ciento; la carencia por acceso a los servicios de salud bajó de 30 a 25 por ciento, y la carencia por acceso a la alimentación presentó una disminución de 31 a 17 por ciento.

Tras entregar apoyos de Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles Sedesol, Tarjeta de Abasto Social de Leche y Sin Hambre, Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros; acompañado de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se incrementarán en el Estado de México los programas sociales, como el programa Oportunidades, que se otorgará a más de 800 mil mexiquenses, la Tarjeta Sin Hambre que se ha extendido a más de 110 mil personas y el de Diconsa, llegará a 32 mil nuevos beneficiarios.

Informó que desde hace poco más de un año que se puso en marcha esta cruzada, 3 millones de mexicanos ya cuentan con una alimentación diaria, y continuará creciendo con el objetivo de seguir llegando a los municipios con mayor rezago social y en donde la población no cuenta con un abasto diario.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 − 4 =

X