Inicio

Combatirá Edomex informalidad en la industria y comercio textil

  • La autoridades mexiquenses se reunirán con los comerciantes informarles para que regularicen su situación

Ciudad de México

El gobernador Eruviel Ávila se reúne con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil.
El gobernador Eruviel Ávila se reúne con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil.

El gobierno del Estado de México y la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) sumarán esfuerzos para establecer estrategias conjuntas que permitan combatir la informalidad e ilegalidad en este sector económico, y conformar una agenda de trabajo común para facilitar la llegada de inversiones a la entidad.

“El compromiso es combatir la informalidad, combatir la ilegalidad, estar muy de cerca con los empresarios para poderlos apoyar y, también, para facilitar sus inversiones. Tiene mucho que ver también con poder llevar a cabo reuniones con asociaciones de comerciantes, asociaciones que hoy día no están en la formalidad y, en este caso, cuando alguien esté dentro de la ilegalidad, estamos hablando de palabras mayores, de contrabando, por ejemplo, proceder conforme a derecho, somos las autoridades más inmediatas a la población”, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el marco de la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Canaintex.

Tras la toma de protesta de Moisés Kalach Balas, como presidente de esta organización, el mandatario mexiquense expuso que su administración se reunirá con asociaciones de comerciantes que se encuentran en la informalidad, para que regularicen su situación financiera.

Además, instó a la población a adquirir productos hechos en México y que estén debidamente registrados, pues de esta forma se apoya a las familias que viven de la industria textil, la cual genera cerca de 420 mil empleos directos en el país.

Asimismo anunció que en próximos días presentará al Congreso mexiquense la Ley de Unidades Económicas, que pretende establecer plazos específicos para que las autoridades puedan autorizar la apertura de un nuevo comercio o industria o la ampliación del mismo, y con ello, homologar los reglamentos existentes en los 125 municipios y el de la entidad, con el objetivo de facilitar la llegada de inversiones al territorio mexiquense.

Sin embargo, antes de presentarla, se comprometió a que primero sea revisada por el sector empresarial.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho + 19 =

X