Inicio

Espera Cruz Roja recaudar un millón de pesos en Naucalpan

  • El alcalde David Sánchez Guevara puso en marcha la colecta en el municipio con el lema “Cuando hay ayuda, hay esperanza”

Naucalpan / Estado de México

El ayuntamiento donó 150 mil pesos.
El ayuntamiento donó 150 mil pesos.

Bajo el lema “Cuando hay ayuda, hay esperanza”, el alcalde David Sánchez Guevara puso en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja 2014 en el municipio de Naucalpan, en donde tiene el objetivo de recaudar un millón de pesos.

Acompañado del delegado estatal del organismo, José Miguel Bejos,  el presidente municipal acudió al Colegio Everest para aquí poner en marcha la colecta, a fin de que padres de familia y profesores pongan el ejemplo a los menores en esta cultura de donar.

“Quisimos iniciar la colecta de la Cruz Roja aquí porque los adultos, con nuestras acciones, damos el ejemplo a nuestros niños y jóvenes sobre valores que debemos cimentar con fuerza, como el amor, respeto y lealtad”, dijo el edil en presencia de la diputada federal por el distrito XXI, Cristina Ruíz Sandoval.

De esta manera, a nombre de la administración municipal, Sánchez Guevara donó 150 mil pesos, que recibió Joaquín Vivanco del Castillo, presidente del Consejo de Cruz Roja Delegación Naucalpan.

Por su parte, el delegado estatal de la benemérita institución, resaltó el invaluable apoyo que ha tenido el organismo por parte del munícipe de Naucalpan, en quien siempre han encontrado un aliado dispuesto en ayudar y sumarse a los esfuerzos.

“Es el alcalde un aliado incondicional de los esfuerzos que realiza la Cruz Roja de Naucalpan, así como reconocemos la preocupación y el interés del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas por apoyarnos para seguir ofreciendo más servicios de calidad y con calidez”, puntualizó José Miguel Bejos.

Joaquín Vivanco del Castillo también reconoció el apoyo que los diferentes órdenes del gobierno le brindan año con año a la institución, por lo que reiteró su agradecimiento al presidente municipal por dar inicio a esta tradicional colecta que desde el año 1970 se realiza en México.

Asimismo informó que durante el 2013, la Cruz Roja Naucalpan brindó 4 mil 322 servicios de urgencia, 20 mil 486 atenciones médicas, 6 mil 158 servicios asistencias, 850 capacitaciones en primeros auxilios, y recolectó 25 mil toneladas de víveres para los estados afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, además de que sus instalaciones apoyaron la afiliación al Seguro Popular.

Durante el evento también estuvieron presentes Carlos Gabriel Villasana Beltrán, secretario del Ayuntamiento, José Juan Vergara Millán, segundo síndico, los regidores Héctor Sosa Rodríguez, Felipe Herrera Delgado y Linda Débora Gleason Ruíz, así como Patricia Araiza Hoyos, directora del plantel educativo, Armando Villegas, presidente de Copaci de Lomas Verdes 3ª. Sección, y Aracely Bustamante, delegada de la misma colonia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − once =

X