Inicio

Mujeres de Huixquilucan reciben tarjetas La Efectiva

  • Con el apoyo del gobierno estatal 800 plásticos, en la vertiente de seguridad alimentaria, fueron entregados

Huixquilucan / Estado de México

El alcalde Carlos Iriarte invitó a los ciudadanos a unirse a las acciones del gobierno.
El alcalde Carlos Iriarte invitó a los ciudadanos a unirse a las acciones del gobierno.

En su vertiente de seguridad alimentaria, el gobierno de Huixquilucan entregó 800 tarjetas La Efectiva a igual número de mujeres y sus familias.

Al realizar la entrega, el alcalde Carlos Iriarte Mercado aseveró que “en Huixquilucan somos gente de trabajo, de perseverancia y dedicación, sabemos que en el acuerdo y consenso podemos tener mejores resultados”.

Enfatizó que al trabajar en equipo los proyectos se consolidan, por ello en Huixquilucan se está trabajando a partir de los valores, lo que se deben retomar a partir de la familia, la comunidad, la escuela y los centros de trabajo.

En el auditorio del Constituyentes de 1917, detalló que en el hogar, las mujeres son las que transmite los valores; “son el principal pilar, el sustento de nuestra vida, sociedad y familias, porque son honestas, entusiastas, comprometidas, transparentes, solidarias, tolerantes, perseverantes y constantes”.

A los asistentes los exhortó a unirse al trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas para que, a partir de reforzar los valores en el hogar, el entorno familiar y comunitario sea cada vez mejor.

En este sentido, indicó que los apoyos sociales se logran gracias al esfuerzo conjuntos de los gobiernos estatal y municipal

Iriarte Mercado comentó que la entrega de los apoyos sociales ha sido posible con el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México y el Municipio.

María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, coordinadora regional 8 Naucalpan de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, dijo que los beneficios entregados serán de manera permanente, además de señalar que la administración de Eruviel Ávila Villegas, a través de estas acciones, brinda a los mexiquenses mayores herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

Guadalupe Ortega Valverde, beneficiada con la tarjeta La Efectiva, aseguró que el apoyo recibido contribuirá a la sana alimentación y como apoyo a la economía de los hogares, “entendemos que es una prioridad de los gobiernos estatal y municipal el hacer llegar estos recursos a las familias que más lo necesitan y estas tarjetas son muestra de la gran labor y el trabajo coordinado que están realizando”.

En este evento estuvieron presentes María de Lourdes Acosta Mascote, presidenta del Consejo de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (COINCIDES) en Huixquilucan; de Diana García Almazán, séptima regidora municipal; de Felipe Gutiérrez Rincón, director General de Desarrollo Social, de Arturo Martínez Alfaro, director del Organismo Municipal de Agua, así como de autoridades auxiliares y vecinos de la zona.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + once =

X