Inicio

Feria del Conejo y el Pulque, tradición en Huixquilucan

  • El gobierno de Carlos Iriarte Mercado apoya estos eventos para detonar la económica y fortalecer a los productores

Huixquilucan / Estado de México

 

: Visitantes disfrutan algunos de los 30 platillos elaborados con la carne de este animal.
: Visitantes disfrutan algunos de los 30 platillos elaborados con la carne de este animal.

Preservando las tradiciones, en Huixquilucan se realizó la Feria del Conejo y el Pulque Huixquilucan 2014, en donde se prepararon 30 platillos preparados con la carne de este animal, como enchilado, en canal, hamburguesas y jamón bajo en colesterol.

José Francisco Soto Díaz de León, coordinador administrativo de la Dirección de Desarrollo Económico en Huixquilucan, señaló que la política económica de la Administración Municipal encabezada por Carlos Iriarte Mercado, contempla tres ejes fundamentales en relación a este tipo de acciones: sumar esfuerzos con el mayor número de productores, en especial con los del rubro agropecuario, tener coordinación con las autoridades de los diferentes sectores productivos y buscar un beneficio directo para la sociedad.

Además sostuvo que con estos eventos se detona la actividad económica, se generan recursos expositores y se incentiva a los jóvenes emprendedores a iniciar negocios que ofrezcan alimentos saludables para fortalecer la nutrición de las familias huixquiluquenses.

En este evento se contó con la participación de la Asociación Mexiquense de Médicos Veterinarios Especialistas en Conejo (AMMVECO), quienes ofrecieron productos y orientación a los cunicultores, destacando la importancia del adecuado manejo de los mamíferos, las instalaciones y la alimentación de los animales para tener una mejor producción.

La octava Feria del Conejo y Pulque tuvo más de  2 mil 500 visitantes, se colocaron 30 stands de venta de  conejos de mascota y enanos, pan de pulque y zanahoria, además de figuras de dulces de conejo entre otros. La muestra también incluyó bailes ejecutados por el Ballet Folclórico de San Bartolomé Coatepec y se ofertó  alimento para conejo, herramientas de crianza y recetas para su preparación.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 2 =

X