Inicio

Invierte gobierno de Nicolás Romero 2.4 mdp en obras y beneficios para escuelas

Nicolás Romero / Estado de México

 Pie de foto: El alcalde Martín Sobreyra inaugura bardas perimetrales de dos planteles.

Pie de foto: El alcalde Martín Sobreyra inaugura bardas perimetrales de dos planteles.

Para reforzar la seguridad de escuelas, el ayuntamiento, con el apoyo del gobierno estatal y la legislatura, invirtió 2 millones 400 mil pesos para construir las bardas perimetrales del jardín de niños “Tizoc” y la primaria “Nicolás Romero”, en las comunidades de Cahuacán y Puentecillas, respectivamente.

El presidente municipal Martín Sobreyra inauguró dichas obras acompañado de Noé Becerril Colín, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas;  Alejandro Castro Hernández, diputado local; y Elizabeth Flores,  representante de la legisladora federal Angelina Carreño Mijares.

El alcalde y el funcionario estatal indicaron que estas obras forman parte de los compromisos adquiridos por el gobernador del Estado de México, pero que se concretan con el esfuerzo de los tres ordenados, quienes tienen el propósito de invertir en educación.

En el preescolar, además de la barda perimetral, se colocaron rejas, con un costo de un millón 200 mil pesos, se instalaron rampas, rehabilitaron sanitarios, se pintó el plantel y mejoró la instalación eléctrica, en beneficio de 100 pequeños.

Mientras que en la escuela primaria se invirtieron un millón 200 mil en la edificación de la barda, la entrega de seis escritorios y el mismo número de sillas para uso de los profesores.

Aquí el edil anunció que donará material para la construcción de rampas,  gradas y el acceso directo a las canchas, medidas que fueron solicitadas por la directora del plantel, Alma Isela Fonseca, y los padres de familia.

En esta misma gira, Sobreyra Peña entregó un aula en la CONAFE “Lázaro Cárdenas del Rió”, de la comunidad de Barbechos Cahuacán, que beneficiará a los alumnos que están inscritos en esta institución.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − 12 =

X