Inicio

Llega Cruzada Nacional Contra el Hambre a Nicolás Romero

  • El alcalde Martín Sobreyra Peña puso en marcha dicho programa en el Centro Comunitario San Juan Tlihuaca

Nicolás Romero / Estado de México

Entregarán apoyos económicos a 3 mil familias del municipio.
Entregarán apoyos económicos a 3 mil familias del municipio.

El gobierno de Nicolás Romero se sumó a la lucha contra la pobreza alimentaria, a través del programa federal la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El alcalde Martín Sobreyra Peña puso en marcha dicho programa en el Centro Comunitario San Juan Tlihuaca, a través del cual se entregarán tarjetas electrónicas con mil 56 pesos, que podrán ser canjeados por 13 productos de las canastas básica que se venderán a bajo costo  en la tienda Diconsa de dicho lugar.

El edil detalló que se beneficiará a 3 mil familias de 37 colonias del municipio, lo que fortalecerá su economía y contribuirá a que tengan una mejor alimentación.

Indicó que estas acciones se deben a los esfuerzos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas; de igual forma agradeció a los diputados por hacer las gestiones necesarias para que los nicolasromerenses tengan acceso a estos beneficios.

En cuanto a su administración, destacó que le están apostando a la educación, a la cultura y el deporte, por lo que están invirtiendo en deportivos como el de La  Colmena y Zaragoza, que una vez concluidos los trabajos de rehabilitación y remodelación, respectivamente, se estarán inaugurando para que los nicolasromerenses puedan utilizarlos.

Informó que en el  Fraccionamiento de Arcoíris se iniciarán los trabajos de un colector, en el que se invertirán   12 millones de pesos  para evitar  inundaciones que dañen sus propiedades o evitar un accidente mayor.

En su participación, Luis Manuel Velasco Muñoz, coordinador de CADE,  destacó que este programa conocido como  “Sin Hambre”, es un programa de abasto rural, como parte de la estrategia en la Cruzada Nacional Contra el  Hambre.

Destacó que hay más de 7.4 millones de mexicanos   que viven  en condiciones de pobreza extrema, motivo por el cual Enrique Peña Nieto instruyó  que no haya mexicanos que padezcan de hambre.

Asimismo reiteró su compromiso de seguir  trabajando para que programas como este lleguen a más habitantes.

La señora Verónica Rodríguez, en nombre de las más de 3 mil personas beneficiadas  de este programa, agradeció a los tres órdenes de gobierno este apoyo que ayuda a la economía familiar con la adquisición de 13 productos de la canasta básica.

 

    • 8 años ago

    como puedo entrar al programa ya que pides informes y nadie te los da

    • 9 años ago

    Como puedo entrar a este programa

      • 8 años ago

      Como puedo entrar al progama

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − 1 =

X