Inicio

Por impulsar el deporte, la cultura y la educación se pronunció César Molina

Por impulsar las actividades deportivas, culturales y educativas se pronunció el presidente municipal César Molina Portillo, al encabezar la entrega de apoyos del programa «Mujeres que logran en Grande», acto que atestiguó el secretario del Trabajo y representante del gabinete regional Javier García Bejos.

En este sentido, se pronunció a favor de promover la actividad deportiva y como el gobierno local está comprometido con este rubro, se ha dado a la tarea de rehabilitar espacio, tal y como sucede con la nueva Unidad Deportiva de Las Peñas, donde su rehabilitación obedece a impulsar esta actividad en el futuro del municipio, como son los niños y las niñas y así dijo “se seguirá trabajando  en la transformación de Otzolotepec”.

El evento se realizó enfrente de la presidencia municipal, donde el Alcalde informó sobre la visita que realizó por 45 comunidades del municipio, en igual número de días, entregando una obra en cada una de ellas y anunció que en breve iniciará un recorrido por diferentes localidades para iniciar nuevas obras.

César Molina destacó la entrega de mobiliario beneficiando a 19 escuelas, así como el nuevo periodo de clases que iniciará la Universidad Politécnica de Otzolotepec; agregó que con la entrega de este programa dirigido a las mujeres, se cuenta con mayor apoyo monetario para este sector y mejorar su calidad de vida. Todo ello es posible por el respaldo del gobernador Eruviel Ávila quien trabaja y logra en grande y esta administración también se pone a tono, dijo.

Anunció que el próximo miércoles en la comunidad de Santa Ana Jilotzingo se entregará junto con el Gobernador del Estado de México una obra que dará impulso al desarrollo social de Otzolotepec, con lo que se da muestra del compromiso del primer mandatario con la población de esta demarcación.

En su intervención, el secretario del Trabajo Javier García indicó que el programa de Mujeres que Logran en Grande se entregaron 400 tarjetas, donde se invirtió un millón 100 mil pesos y destacó que la tarjeta se puede seguir utilizando para el ahorro de dinero, que lo podrán utilizar cuando así lo decidan; apoyo que va dirigido a jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, entre otros.

El representante del gabinete regional señaló que el Gobernador está preocupado y ocupado en que a Otzolotepec lleguen más recursos, acabar con los rezagos y realizar más obras; exhortó a la población ser partícipes de los cursos que ofrecen las escuelas de Artes y Oficios, quienes ofertan más de 11mil vacantes en diferentes ramas y que son una opción de entradas de recursos económicos, de ayuda para las familias mexiquenses.

García Bejos destacó la participación de la titular del DIF municipal quien ha gestionado este tipo de programas, acercándolo a las comunidades que más lo requieren y representa una solvencia económica extra para los beneficiados.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 + 15 =

X