Inicio

Eleva Ajedrez Nivel Académico de Niños: Garry Kasparov

Practicar una hora diaria de ajedrez entre los tres y los cuatro años, se recomienda

La alcaldesa Martha Hilda González Calderón recibió el Campeón Mundial de Ajedrez Garry Kasparov.
La alcaldesa Martha Hilda González Calderón recibió el Campeón Mundial de Ajedrez Garry Kasparov.

“El ajedrez en la educación es una herramienta dinámica que enseña muchas habilidades esenciales” señaló el Campeón Mundial de Ajedrez Garry Kasparov quien llegó a la capital mexiquense, donde fue recibido por la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón.

El campeón mundial del año 1985 a 2000 recomendó que los niños de entre tres y cuatro años que practiquen una hora diaria esta disciplina, ya que contribuirá a que tengan un mejor desempeño académico; en esta visita, Kasparov ejecutó una partida simultánea con los mejores 20 jugadores de la Selección Olímpica de Ajedrez del Estado de México.

De dicha partida, el joven Alejandro Lima Martínez de 13 años de edad resultó el mejor contrincante para el campeón mundial; por ello, será becado por el Ayuntamiento de Toluca para apoyarlo en la práctica del deporte ciencia, así como en sus estudios.

La administración de la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, comprometida con seguir haciendo de Toluca un Municipio Educador, promueve el deporte y brinda espacios dignos a sus ciudadanos, por esta razón, se inauguró el Salón de Ajedrez “Kasparov”, en el Centro de Desarrollo del Deporte Gral. Agustín Millán Vivero.

Asimismo, el ajedrecista mencionó que recientemente se puso en marcha la Fundación Kasparov en México, con la que busca fomentar este deporte en toda Latinoamérica y consolidar la iniciativa de la inclusión de este juego-ciencia en los tres primeros años de educación primaria en todo el sistema educativo del país.

Así como el muy distinguido ajedrecista considerado uno de los cinco hombres con más alto coeficiente intelectual en el planeta, personajes como el presidente estadounidense Barak Obama, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, embajadores de distintos países, en México y, recientemente, Ryan Helrjack, fundador de Ryan’s Well, han sido algunos de los visitantes mundiales de primer nivel con los que se ha engalanado la ciudad de Toluca.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 − seis =

X