Inicio

Difunde gobierno de Ecatepec medidas preventivas en época de estiaje

  • Esta temporada está acompañada de incendios forestales,  enfermedades gastrointestinales y mal uso del agua

Ecatepec / Estado de México

El gobierno pide a la ciudadanía no acumular basura y racionar el uso de agua.
El gobierno pide a la ciudadanía no acumular basura y racionar el uso de agua.

Incendios forestales,  enfermedades gastrointestinales y mal uso del agua son los principales problemas cuando las altas temperaturas llegan, es por esto que como medida preventiva el gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, llaman a la población a tomar algunas medidas que les permitan actuar de forma correcta ante cualquier emergencia.

Algunas de las recomendaciones para garantizar la integridad física de las personas como de sus bienes materiales y naturales son: no acumular basura en predios y evitar el uso de fuego en éstos, no tirar colillas de cigarro o fósforos sin apagar, a fin de evitar incendios y disminuir los niveles de contaminación. Otras medidas que reforzaron esta campaña  de prevención son las pláticas en escuelas y comunidades acerca de qué hacer para enfrentar una tragedia antes, durante y después de esta.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) también afirmó que está garantizado el abasto de agua, además de llevar pipas a las zonas altas del municipio, pues en este tiempo se incrementa la necesidad de consumo.

Actualmente, el municipio se abastece a través de 72 fuentes propias (pozos) en operación con un gasto de 2 mil 773.14 litros por segundo (lps), de mil 700 lps de agua en bloque proveniente del sistema Cutzamala y aproximadamente 600 lps de los 8 sistemas independientes.

Las dependencias informaron que en los primeros tres meses del año se realizaron trabajos de mantenimiento en pozos y desazolve en líneas de drenaje, a fin de prevenir posibles contingencias, además con el reporte de fugas los vecinos contribuyen a que con una reparación oportuna evitando así que se desaproveche el vital líquido, al igual que con campañas de concientización.

En tanto el subdirector del Área Médica del DIF, Jorge Bautista Rodríguez, indicó que las altas temperaturas van acompañadas, principalmente, de enfermedades gastrointestinales, por lo que es necesario comer de forma adecuada, si es posible no consumir alimentos en la vía pública y hervir el agua que se consuma; así como lavarse las manos, usar protectores solares para evitar quemaduras solares y elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre.

Subrayó que personas de la tercera edad, embarazadas y niños menores de cuatro años requieren de una mayor atención, ya que resultan ser los más susceptibles ante los efectos perjudiciales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 18 =

X