Inicio

Con “Canasta Básica Alimentaria 2014”, beneficiarán a 60 mil familias de Ecatepec

  • Cada mes recibirán una canasta con 13 productos básicos, lo que ayudará a reducir la pobreza extrema en el municipio

Ecatepec / Estado de México

 

El alcalde Pablo Bedolla puso en marcha el programa en presencia de 5 mil personas.
El alcalde Pablo Bedolla puso en marcha el programa en presencia de 5 mil personas.

A través del programa “Canasta Básica Alimentaria 2014” mes con mes se beneficiará a 60 mil familias ecatepequenses que se encuentran situación vulnerable.

Al poner en marcha dicho proyecto, en presencia de 5 mil asistentes, el alcalde Pablo Bedolla López indicó que este programa está dirigido a madres solteras, enfermos crónicos, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, con el propósito de reducir la pobreza alimentaria.

En la explanada municipal, acompañado de autoridades federales y estatales, el edil mencionó que “el programa está encaminado a combatir la pobreza extrema en el municipio, a partir de una alimentación y nutrición adecuadas, mejorando el indicador de acceso a la alimentación, este año habremos de entregar 600 mil canastas básicas”.

Los paquetes contienen 13 productos de la canasta básica como arroz, frijol, avena, cereal, aceite y sopa entre otros, lo que contribuye a la sana nutrición de las familias y son entregadas en 30 diferentes puntos del municipio, como las Unidades Administrativas Territoriales UAT; ubicadas en las colonias Guadalupe Victoria, Xalostoc, Chiconautla, Ciudad Azteca y Texalpa.

El presidente municipal anunció que, gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, 39 mil mujeres ecatepequenses serán integradas al programa “Seguro de vida para madres jefas de familia”, que busca amparar a niños, adolescentes y jóvenes que se desarrollen en una familia encabezada por una mujer de entre 12 y 65 años de edad, misma que no cuente con el apoyo de una pareja, para que en caso de fallecimiento se brinde un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos para cada uno de los hijos de hasta 23 años, con la finalidad de incentivar el ingreso o la permanencia escolar.

Estas acciones forman parte del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y se suman a la entrega  de 40 mil canastas de frutas y verduras, con lo que mes a mes se benefician más de 100 mil familias ecatepequenses.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × uno =

X