- La población podrá dejar sus propuestas, sugerencias y quejas
Ecatepec / Estado de México
A fin de que la ciudadanía se interese en el actuar de la administración pública y participe con propuestas, sugerencias y quejas, el gobierno de Ecatepec instaló un total de 50 buzones en el interior del palacio municipal, en las sedes de las cinco Unidades Administrativas Territoriales (UAT), en oficialías del Registro Civil y en los inmuebles donde hay dependencias de la administración municipal.
El alcalde Pablo Bedolla López, al poner en marcha este programa, indicó que con esta medida también se fortalece la transparencia y la rendición de cuentas, premisas bajo las cuales se deben guiar todos los empleados del Ayuntamiento.
Acompañado por Víctor Aguilera Mier, director de Control de Manifestación de Bienes y Sanciones de la Contraloría Estatal; de Mauricio Herrera Trejo, titular de la Contraloría Interna Municipal y personal de esta dependencia, el presidente municipal informó que los artículos 54 y 55 del Bando Municipal de Ecatepec 2014, contienen el marco normativo para vigilar las acciones de los servidores públicos a efecto de que se conduzcan en cumplimiento a las disposiciones legales aplicables.
Las respuestas y seguimiento a las opiniones, quejas y sugerencias de la ciudadanía serán atendidas en un tiempo aproximado de 15 días por la Contraloría Interna. Además están habilitadas las líneas telefónicas 01800- Honesto, 466-37-86, 58-36-16-58, 58-36-15-67 y 58-36-15-28 para emitir comentarios, así como el portal de internet www.secogem.gob.mx/SAM del Sistema de Atención Mexiquense (SAM).
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