Inicio

Exigen panistas que gobernador explique ola de violencia en el Edomex

  • Los legisladores panistas piden comparecencia de Eruviel Ávila

Toluca / Estado de  México

Demandan la intervención del Ejército, la Marina y la Policía Federal
Demandan la intervención del Ejército, la Marina y la Policía Federal

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso mexiquense solicitó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas se presente a comparecer para que explique sobre los altos índices de violencia que se registran en municipios metropolitanos del Valle de México.

Previo a exponer este punto de acuerdo, los diputados panistas dieron a conocer que también solicitarían reformar de inmediato los mecanismos de vigilancia en ocho comunas del Valle de México, que consideran se encuentran en estado de emergencia.

También solicitarán al mandatario mexiquense, que a la brevedad, elementos del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal, realicen patrullajes en los municipios identificados como “focos rojos”.

Los diputados panistas, integrantes de la 58 Legislatura, mencionaron que el problema de la inseguridad va en aumento en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Chapa de Mota, Jilotepec, Tlalnepantla, Atizapán y Huixquilucan, y de manera preocupante y alarmante en Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, donde, en lo que va de éste mes, se han registrado 41 y 38 ejecuciones, respectivamente, relacionadas con el crimen organizado.

Dieron a conocer datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año pasado, en los cuales se señala que 97% de la población se sentía insegura, y según el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, la entidad fue donde se denunciaron el mayor número de homicidios dolosos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 + dos =

X