Festejó en grande el SUTEYM, a las Mamás en su Día

22/05/2012 Creado por Punto de Expresión Categoría: Noticias No hay respuestas

El evento estuvo amenizado por Diego Verdaguer, y Amanda Miguel

ZINACANTEPEC, Méx.- Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de México (SUTEY) anunció que el organismo sindical creará el Centro para el Desarrollo de la Mujer y de las Madres, ello en el marco del Festival de las Madres, llevado a cabo en el auditorio de usos múltiples del Centro Cultural y Deportivo de la sección 17 del SNTE, donde se entregaron obsequios y se rifaron aparatos electrodomésticos; evento en el cual actuaron los internacionales artistas, Diego Verdaguer y Amanda Miguel.

Ante Raúl Murrieta Cumings, secretario de Finanzas, representante personal del gobernador Enrique Peña Nieto, el líder del SUTEYM estatal, Jorge Omar Velázquez reconoció públicamente a las mamás suteymistas en su día, a quienes dijo que para el Sindicato ya no valen solamente los festejos ni los lamentos, “hay que darle otro trato a este festejo2, dijo y añadió que se habrá de crear el Centro Para el Desarrollo de la Mujer y de las Madres.

El líder sindical siguió diciendo que para tal efecto, habrán de diseñarse las políticas adecuadas; que incluya la salud física y emocional; por lo que se convocará a intelectuales y a profesionistas, para que sea elaborado un plan de trabajo que de cómo resultado la mejor atención que se merecen sus compañeras.

Asimismo, Velázquez Ruiz, reconoció públicamente que el Gobierno del Estado de México ha impulsado los logros del SUTEYM, por lo cual se han logrado muchas expectativas, al tiempo de agradecer el respaldo del gobernador  Eruviel Avila Villegas, para llevar a cabo dicho festejo y, por mostrar sensibilidad en la pasada negociación laboral-patronal.

En tanto, Raúl Murrieta Cumings felicitó a nombre del gobernador Eruviel Avila,a las mamás suteymistas. Y dio las gracias al Comité Ejecutivo 2011-2015 de mencionado organismo sindical por servir a las bases, por preocuparse por el bienestar de sus compañeros y compañeras.

Subrayó que la actual administración seguirá apoyando al sector, porque son un factor muy importante en el quehacer público. Resaltó que en el plano nacional, la Población Económicamente Activa (PEA) representa el 34.5 por ciento; y que el Gobierno del Estado de México, al hacer una revisión del personal, encontró que son más mujeres que hombres, por lo que enfatizó que el sexo femenino se ha sabido ganar espacios a través de los años.

Por igual refrendó el compromiso de las autoridades estatales, de respaldarlas impulsando el programa de carrera administrativa, y llevando a cabo talleres y pláticas tendientes a mejorar más, pues de esta manera se garantiza la eficiencia en materia de atención al público.

Es de destacar la presencia de: Roberto Lorenzo Gusmán Rodríguez, secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , en el Valle de Toluca; Héctor Solórzano Cruz, director general de Personal; de los asesores jurídicos del SUTEYM, Jesús Ramírez González, y Jesús Antonio Barragán; del Comité de Vigilancia e Investigación, y de  las representaciones municipales, además de las delegaciones sindicales.

Allí, al momento de entrar las mamás recibieron un juego de sartenes; ya dentro, fueron rifados aparatos electrodomésticos. También destacó la actuación de los cantantes de talla internacional Diego Verdaguer, y Ana Gabriel, quienes estremecieron con sus melodías a las asistentes. Por igual se presentó el mariachi Los Gavilanes.

Comparte esta nota
  • Twitter
  • Facebook
  • email