Noticias

Mejorar las condiciones laborales de los maestros incrementaría el posicionamiento de la UAEM

Durante la conmemoración del Día del Maestro 43 docentes recibieron el reconocimiento FAAPAUAEM, mientras que otros  27 profesores fueron galardonados con la Nota Laudatoria 2012.

TOLUCA, Méx.- En medio de la ceremonia solemne Conmemorativa al Día del Maestro, el rector de la UAEM Eduardo Gasca Pliego manifestó la importancia del educador en la formación de los estudiantes, quienes representan el futuro del país. Por tal razón resaltó la necesidad de incrementar la calidad educativa y mejorar las condiciones salariales de los más de seis mil maestros que hacen parte de esta institución, pues al mejorar estos dos aspectos la UAEM podrá obtener logros académicos importantes en los ámbitos nacional e internacional, además de incrementar su posicionamiento.

El evento contó con la presencia del secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez,  el comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México y ex rector de la UAEM, Marco Antonio Morales Gómez y la  secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM).

Gasca Pliego entregó  43 Reconocimientos FAAPAUAEM por el Día del Maestro, mientras que dos educadores del Centro Universitario Texcoco fueron reconocidos por sus destacados trabajos de investigación en cumplimiento de la Cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Académico y 27 profesores fueron galardonados con la Nota Laudatoria 2012.

Gasca Pliego subrayó la dedicación de los docentes de los 254 programas de estudios que oferta la institución, de los cuales, 108 licenciaturas cuentan con el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (CIEES) y 60 están acreditados por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El rector de la máxima Casa de Estudios mexiquense señaló que en este mes finalizará la construcción de la sede de la FAAPAUAEM, obra que beneficiará a los más de seis mil maestros que integran la UAEM.

Esta obra que contó con una inversión de 39.5 millones de pesos tendrá oficinas, salas de cómputo, salas de juntas, auditorio, área secretarial y áreas de servicios, para atender de forma digna al personal académico que “con su diaria labor forja el futuro del Estado de México y la nación”. Indicó Pineda Gutiérrez

El Secretario General de la FAAPAUAEM, agregó que
la educación es el elemento estructural que debe mantenerse a la vanguardia, con el propósito de responder a los planteamientos de la sociedad, así mismo destacó los esfuerzos de la Administración 2009-2013 de la UAEM y el trabajo de la comunidad educativa de esta institución, los cuales han contribuido en el crecimiento y posicionamiento de la UAEM.

Al finalizar la ceremonia conmemorativa, Gasca Pliego y Pineda Gutiérrez, inauguraron en la Galería Universitaria la exposición «Transpintura» del artista plástico Jesús Escalera; posteriormente, encabezaron la tradicional rifa de dos autos para festejar a los profesores universitarios, esta rifa dejo como  ganadores a los  catedráticos de la Facultad de Medicina y el Centro Universitario Valle de Teotihuacán.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × uno =

X