Inicio

Busca Tlalnepantla ampliar Red de Brigadistas Sociales

  • Imparte Protección Civil diplomado con validez oficial a estudiantes y profesores

Tlalnepantla / Estado de México

 

Entrega el alcalde Pablo Basáñez 34 reconocimientos a quienes concluyeron el curso.
Entrega el alcalde Pablo Basáñez 34 reconocimientos a quienes concluyeron el curso.

Al entregar 34 reconocimientos a igual número de personas que cursaron el diplomado “Tlalnepantla y Educación Media Superior Unidos por la Prevención”, el alcalde Pablo Basáñez García afirmó que esta es una oportunidad para crear una sociedad segura, tranquila, participando todos dentro del mismo equipo, el gobierno y  la ciudadanía, bajo un esquema incluyente, moderno y participativo, en corresponsabilidad para establecer una cultura de la prevención de riesgos.

A lo largo de 150 horas, personal de la Dirección General de Protección Civil instruyó a estudiantes y profesores de la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Tlalnepantla, la Escuela Preparatoria No. 69, la Escuela Preparatoria No. 97 y la Escuela Preparatoria No. 103.

El objetivo de este diplomado, el primero a nivel nacional con validez oficial, es ampliar la Red de Brigadistas Sociales.

“Debemos hacer todos de la cultura de la prevención, una cultura para la vida diaria, para saber responder día a día ante los fenómenos que la sociedad y la naturaleza nos viene presentando. Aplaudo su actitud propositiva, reactiva con su entorno inmediato, ustedes son hoy un ejemplo para la sociedad”, dijo el presidente municipal.

Acompañado del director de Protección Civil, Abel Lucero Bermejo y miembros del cuerpo edilicio, indicó que nueve profesores, 19 alumnos de nivel bachillerato, dos menores (hijos de profesores) y cuatro nuevos integrantes de Protección Civil, lograron establecer el trinomio Gobierno, Iniciativa Privada y Ciudadanía.

La supervisora de Bachillerato General No. 20, Guadalupe Madrid Enríquez, enfatizó que gracias a la coordinación entre el gobierno municipal, los alumnos y los maestros, la primera generación de jóvenes al servicio civil de Tlalnepantla adquirieron un  compromiso de mayor calidad de vida.

Humberto González Ruiz, jefe de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas Base Fénix, afirmó que este diplomado tiene como objetivo claro la prevención y la actuación rápida y eficiente, para colaborar de manera coordinada con los cuerpos de emergencia, además de concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de estar preparados para afrontar riesgos.

Por último agredieron la participación de las distintas áreas de Protección Civil, como bomberos, paramédicos, abogados y capacitadores en temas como Introducción a la Protección Civil, Primeros Auxilios, Seguridad, Evacuación, búsqueda y rescate de víctimas, prevención y combate de incendios y Comunicación Civil.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 1 =

X