Inicio

Certifican a servidores públicos de Tlalnepantla en ingeniería civil

  • En total 40 funcionarios fueron previamente capacitados por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México

Tlalnepantla / Estado de México

El secretario del Ayuntamiento indicó que gracias a estos cursos los frutos serán mayores en la materia.
El secretario del Ayuntamiento indicó que gracias a estos cursos los frutos serán mayores en la materia.

Cuarenta y nueve a servidores públicos de la Dirección General de Obras Públicas recibieron certificados a de conocimientos y habilidades exigibles en el Reglamento del Libro XII del Código Administrativo estatal por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM).

Al encabezar el evento, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Martínez González, en representación del alcalde Pablo Basáñez García, refirió que con el apoyo del colegio, gracias a “su excelencia en la ingeniería de última generación, transparencia,  honestidad y el compromiso de sus integrantes con el servicio público, los esfuerzos de la administración rendirán mayores frutos”.

En el Centro Municipal de las Artes (CEMUART), Reynaldo Gasca Jaime, director de Obras Públicas de Tlalnepantla, explicó que los trabajadores municipales recibieron capacitaciones en Análisis de precios y costo de obra, Control de calidad, Supervisión de obra, Diseño de pavimentos rígidos y asfálticos y en Normatividad.

Precisó que  el Código Administrativo del Estado de México, tiene como objetivo regular los actos relativos a la planeación, presupuestación, programación, adjudicación, contratación, ejecución, control y evaluación de la obra pública, haciendo que los residentes de obra y supervisores, cuenten con la certificación de conocimientos y habilidades en la materia.

Añadió que en próximos días, estos trabajadores municipales también recibirán cursos de Bitácora Electrónica de Obra Pública, por parte del CICEM, Optimización de procedimientos constructivos y control de calidad y Pavimentos rígidos y flexibles.

Eduardo Roque Medellín, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM), afirmó que Tlalnepantla ha podido descifrar nuevas claves para su desarrollo, proporcionando herramientas para impulsar la administración pública al promover el mejoramiento intelectual y profesional de sus integrantes.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − 12 =

X