Inicio

Se construye el Centro de Salud de Villa Guerrero

Villa Guerrero / Estado de México

11El Gobierno del Estado de México inició la construcción del Centro de Salud en este municipio, que beneficiará a más de 59 mil habitantes y localidades de la región sur de la entidad.

El coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Pedro Montoya Moreno, el secretario de Desarrollo Urbano, José Alfredo Torres Martínez, y el presidente municipal, Sergio Estrada González, colocaron la primera piedra de esta unidad médica en el barrio San Miguelito, la cual brindará atención de primer nivel y ayudará a disminuir la demanda del Hospital Municipal de Villa Guerrero y tendrá una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

“El Gobernador Eruviel Ávila está interesado en la salud de todos los mexiquenses por eso hoy colocamos la primera piedra de este Centro de Salud que va a beneficiar a todas las familias de este municipio“, dijo Montoya Moreno.

La nueva unidad médica, la cual se construirá en el mismo predio de cinco hectáreas donde se edificará una biblioteca digital y donde ya se ubica la Plaza Estado de México, ofrecerá servicios de medicina general, odontología, hidratación oral, estimulación temprana, curaciones, citología, somatometría, farmacia y archivo.

Montoya Moreno inauguró también la Feria de la Salud en la comunidad Santa María Aranzazú en este municipio, en el que más de mil pobladores recibieron servicios de salud y detección de diabetes, toma de glucosa, triglicéridos, mastografías, pláticas de planificación familiar, embarazo saludable y lactancia materna.

El alcalde agradeció al Gobierno mexiquense y a la Secretaría de Salud por la construcción de este Centro de Salud ya que vendrá a fortalecer la red de servicios médicos en las comunidades Rancho de Jesús, San Francisco y San Mateo del municipio.

Durante esta caravana de la Salud un grupo de adultos mayores, jóvenes y niños recibieron lentes, sillas de rueda y auxiliares auditivos que ofrece de manera gratuita la Beneficencia Pública del ISEM a personas de escasos recursos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis + uno =

X