Inicio

Nuevas escuelas del Edomex llevan el nombre de “Gabriel García Márquez”

  • El objetivo es brindar un homenaje al escritor colombiano y motivar a los talentos mexiquenses

Nicolás Romero / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró un jardín de niños y una primaria en Nicolás Romero.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró un jardín de niños y una primaria en Nicolás Romero.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, en su infancia, tenía que ir de su natal Aracataca hasta Bogotá, para recibir una beca que le ayudará a seguir estudiando; teniendo esto de ejemplo, el gobierno del Estado de México amplía las opciones educativas para que los menores no tengan que trasladarse de una comunidad a otra.

En el municipio de Nicolás Romero, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado del alcalde Martín Sobreyra Peña, inauguró el jardín de niños y la escuela primaria que llevan el nombre de quien escribiera Cien Años de Soledad, en el Conjunto Urbano Guadalupano del Lago de este municipio, los cuales ofrecerán en su conjunto 900 nuevos lugares en beneficio de la población de esta región.

“La infancia difícil de un hombre que se convertiría en Premio Nobel invita a esta generación de mexiquenses, de mexicanos y de todo el mundo, a convertirse en una generación de excelencia. Esta es la generación de mexiquenses que se transforma por el poder de la educación. Por eso la inauguración de estas dos escuelas, el Jardín de Niños y la Primaria, aquí en Nicolás Romero, por eso apoyamos a la niñez del Estado de México. Por ello, qué mejor homenaje a Gabo que un plantel educativo e incentivar los talentos literarios de nuestros queridos niños y niñas del Estado de México”, expresó el gobernador.

Acompañado de José Gabriel Ortiz Robledo y Arnulfo Valdivia Machuca, embajadores de Colombia en México y de México en Colombia, respectivamente; así como de Tufith Hutam Arias, alcalde de Aracataca, Eruviel Ávila señaló que la inauguración de ambos planteles representa un sencillo y emotivo homenaje que realiza el Gobierno del Estado de México para el Nobel de Literatura y, al mismo tiempo, servirá para seguir fortaleciendo los lazos culturales y de amistad entre ambas naciones, así como para brindar nuevos espacios educativos a esta región.

Indicó que estas instalaciones se suman a los programas que lleva a cabo su administración para tener mexiquenses mejor preparados, como la entrega de 100 mil becas por ciclo escolar a integrantes de escoltas y a alumnos destacados, de laptops, el equipamiento de laboratorios de ciencias y en tecnologías de la información, así como el envío a universidades de otros países a los mejores promedios para que estudien una especialidad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

ocho − 4 =

X