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Banderazo para la construcción de la carretera Marquesa-Toluca y el Interurbano

Ocoyoacac / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal encabezan el acto.
El gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal encabezan el acto.

Cerca de 20 mil automovilistas disminuirán su tiempo de recorrido diario gracias a la nueva carretera Marquesa-Toluca; mientras que el Tren Interurbano México-Toluca se trasladarán cada año a 3.5 millones de personas, indicó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al dar el banderazo de inicio de la construcción de estas obras, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El mandatario del Estado de México que estos trabajos que modernizarán la conexión entre la capital del país y la entidad también contribuirán a mitigar el impacto ambiental; en el caso de la nueva autopista comprende la ampliación a 8 carriles, en su tramo de 13.6 kilómetros, que va de La Marquesa a Paseo Tollocan.

Destacó que la carretera también permitirá democratizar la productividad, va a elevar la competitividad y hará a la entidad más atractiva a la inversión, lo mismo que el tren, ambas obras compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el campo anexo de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en Ocoyoacac, ubicada a un costado de la carretera Toluca-México, el sub secretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, precisó que la construcción de esta vialidad concluirá en diciembre de 2015, y cuenta con una inversión de tres mil 500 millones de pesos. Tendrá 3 viaductos elevados de 3.77 kilómetros de longitud cada uno, 7 pasos inferiores, 7 retornos a desnivel, 2 rampas de emergencia y una plaza de cobro.

En tanto, el director general de Transporte Ferroviario Multimodal, Pablo Suárez Coello, explicó que el Tren Interurbano realizará un recorrido de 58 kilómetros, de los cuales 36 se construirán en el Estado de México, ya que saldrá de Zinacantepec y pasará por los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, y concluirá su trayecto en la Ciudad de México, en un lapso de 39 minutos, debido a que alcanzará una velocidad de 160 kilómetros por hora, beneficiando a cerca de 270 mil personas al día.

Este transporte masivo, que estará concluido a mediados del año 2017, también permitirá preservar el entorno natural que existe entre las ciudades de México y Toluca, ya que al comenzar a operar, evitará la emisión de  27 mil toneladas de CO2 al año.

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