Inicio

“Con la trata no se trata” deja su mensaje en Tultitlán

  • El municipio fue sede de este foro que busca orientar a las personas para prevenir este tipo de delitos

Tultitlán / Estado de México

 

La alcaldesa Sandra Méndez destacó que el principal sector al que se dirigen son las mujeres y niños
La alcaldesa Sandra Méndez destacó que el principal sector al que se dirigen son las mujeres y niños

Con el propósito de erradicar el problema de trata de personas, la alcaldesa Sandra Méndez gestionó ante el gobierno del Estado de México para que en Tultitlán se realizará a la brevedad el foro «Con la trata no se trata», que imparte Rosi Orozco.

«Estamos muy contentas de poder recibir a una gran mujer que tiene muchos años en este tema tan sensible, Rosi Orozco y por supuesto a sus mujeres, quienes vienen a platicarnos de lo preocupante que es la trata de personas. Nuestro país enfrenta un reto en el tema de la trata de personas, cerca de 20 mil menores cada año son producto de la condenable trata de personas, son objetó de explotación sexual, por esos datos es que les comentó que el gobierno de Tultitlán, en conjunto con el gobierno del Estado de México, ha estado trabajando en favor de las mujeres», expresó la presidenta municipal.

Mientras que la directora del Instituto Municipal para la Protección de la Mujer (INMUJER)  sentenció que «este es un esfuerzo más de nuestra presidenta Sandra Méndez, pues gracias a ella y su compromiso con las mujeres de Tultitlán, que hoy tenemos la oportunidad de escuchar estas lecciones de vida, estamos previniendo la trata de personas y principalmente de las mujeres, que son las más propensas a pasar por este tipo de situaciones».

Finalmente, Rosi Orozco agradeció a la administración 2013-2015 y a la maestra en derecho Sandra Méndez por unirse al grupo de los gobernantes que están a favor de acabar con la trata de personas, simplemente porque no podemos ser indiferentes a estos temas.

«Esta es una campaña que habla de un corazón sensible, como el de la presidenta Sandra Méndez; juntas luchamos porque se castigue la trata de personas y lo estamos logrando, me da mucho gusto compartir este escenario con esta gran mujer que sigue mostrando y atendiendo las necesidades de las mujeres”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 + 6 =

X