Inicio

Tultitlán se apoya de deportistas para erradicar el bullying

  • Acuden a dar pláticas para que jóvenes se alejen de las actitudes negativas

Tultitlán / Estado de México

 

El seleccionado nacional de futbol, Diego Antonio Reyes Rosales, entre los invitados.
El seleccionado nacional de futbol, Diego Antonio Reyes Rosales, entre los invitados.

El gobierno de Tultitlán se apoya de figuras deportivas para orientar a los jóvenes del municipio y hacer frente al problema del bullying.

En la escuela secundaria “Juan Rulfo”, la alcaldesa Sandra Méndez reiteró su compromiso de hacer frente a este mal y para ello acercó al seleccionado nacional de fútbol, Diego Antonio Reyes Rosales, para que compartiera con los estudiantes sus historias de éxito.

Además invitó al presidente de la Fundación Campeones con Causa, Alejandro Heredia, para que junto con el futbolista expusieran que a través del deporte y el arte se pueden establecer valores como el respeto y la tolerancia.

Alejandro Heredia comentó que “es común que entre ustedes como estudiantes se echen “carrilla”, pero debe ser con respeto, incluso los apodos que son tan famosos en el futbol están permitidos, pero cuando el otro está de acuerdo con él, de lo contrario debe externarlo”.

El futbolista de 21 años mencionó que su infancia y adolescencia no fue fácil debido a los sacrificios que hizo para conseguir sus sueños y metas, “que nadie les diga que no pueden hacer algo, porque sé que si pueden lograrlo si se lo proponen, yo casi no veía a mis papás ni amigos, ustedes que tienen la oportunidad de estar con sus compañeros disfrútenlos con respeto”.

Por su parte, la alcaldesa de Tultitlán, agradeció a la Fundación Campeones con Causa por contribuir a erradicar el fenómeno del bullying, pues pareciera que los valores se están perdiendo y dando pie a estos problemas que afectan a niños y jóvenes.

“La presencia de nuestros invitados no es una casualidad ni coincidencia, es que estamos todos preocupados, pero sobre todo ocupados para combatir el primer lugar que ocupa México a nivel de bullying”.

Sandra Méndez pidió a los jóvenes ponerle un alto a la violencia física y verbal, que todo tiene un límite.

Por último la alcaldesa resaltó que el gobierno tultitlense brinda asesorías psicológicas y jurídicas para los afectados por el bullying como parte del proyecto, también resalto que existe la propuesta para la construcción de canchas para futbol siete.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × cuatro =

X